no comments

Anunciado oficialmente el elegante Huawei Ascend P7

Justo a tiempo, Huawei ha anunciado su nuevo smartphone Android, el elegante y estilizado Huawei Ascend P7, que fue presentado durante un evento dirigido a la prensa en París. El teléfono espera repetir ahora el exito cosechado el pasado año con su Ascend P6, y a pesar de que ya no ostenta el record del smartphone más delgado del mundo, si que sigue siendo un placer para la vista. Además, su cuerpo tiene una delgadez de 6,5 milímetros, lo que no está nada mal.

Al igual que el P6, el Huawei Ascend P7 ha sido construido en materiales de primera cantidad – un borde metálico correa los laterales, mientras que las partes trasera y delantera están construidas en Gorilla Glass 3. Al mismo tiempo solamente pesará 124 gramos, lo que lo hace muy ligero para su tamaño. Hablando de tamaños, equipa una pantalla LCD de 5″ en su parte frontal. Su resolución es de 1920 x 1080 píxeles (445 ppi), que es el conteo de píxeles estándar para un smartphone Android de gama alta.

El Huawei Ascend P7 estará gobernado por la versión 4.4.2 KitKat de Android, eso sí, altamente personalizada. Emotion UI 2.3 es el nombre que recibe esta esta interfaz de usuario propia de Android, añade funciones especiales además de soporte para temas UI, accesos directos para bloqueo de pantalla, un montón de nuevos widgets, botones para alternar dentro del panel de notificaciones y muchas cosas más. Una cosa que ha sido eliminada – nos guste o no – es el cajón de aplicaciones; por lo que cada nueva aplicación tendrá su propio icono colocado en el pantalla de inicio en su lugar. Además incluye filtro de acoso, detección de virus, modo para que no te molesten, otro modo para ahorro de energía, etc. Una de las características más interesantes es el bloqueador de anuncios, que seguramente no hará mucha gracia a Google, que vive de la publicidad.

Bajo el capó el Huawei Ascend P7 cuenta con el SoC HiSilicon Kirin 910 que equipa GPU Mali 450 y CPU Quad-Core corriendo a una velocidad máxima de 1.8 GHz. En benckmarks el chip rinde a un ritmo decente, aunque no llega a lo que se espera de un teléfono que compite en la misma categoría de otros que montan chips de Snapdragon 801 en adelante. La potencia de Ascend P7 podría asimilarse a la de un Snapdragon 600.

Con 2 GB de RAM a bordo, el móvil de Huawei no debería tener problemas para mantener un montón de aplicaciones abiertas al mismo tiempo en multitarea. El almacenamiento interno se ve limitado a 16 GB, pero una tarjeta microSD hara que se pueda ampliar con 32 GB más.

En la parte de atrás el Huawei Ascend P7 incorpora una cámara de 13 Megapíxeles con flash LED. Con la cuarta generación del sensor de Sony, apertura f/2.0 y 5 elementos lente la cámara debería sacar buenas imágenes. En la parte frontal lleva alojada otra cámara de 8 MPX con un sistema de lente de 5 elementos y una característica curiosa llamada “Panorama Selfie”.

En el terreno de la conectividad, el Huawei Ascend P7 soporta LTE con velocidad teóricas máximas de hasta 150 Mbps. Y cuando LTE no esté disponible se podrá utilizar el sistema de radio HSPA+. Wi-Fi, GPS, NFC y Bluetooth 4.0 completan la oferta.

La batería de polímeros de litio que incorpora no es ni muy grande ni muy pequeña, tiene una capacidad de 2500 mAh, lo que según Huawei debería ser suficiente para dar hasta 14 horas de conversación con 3G activado. En stand-by su autonomía se extiende hasta las 400 horas incluso estando conectado a una red 4G. 3,5 horas es lo que se necesita para cargar el teléfono al 100%.

Así que concluyendo, estamos ante un teléfono, el Huawei Ascend P7 con un acabado sobresaliente, pero que incorpora una capacidad de procesamiento que lo hace situarse en la gama media. Se podrá adquirir en negro, blanco y rosa al precio de 450 euros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder