no comments

Cómo conseguir trabajo en Facebook

Y la pregunta del millón, ¿Se puede buscar trabajo en las redes sociales? La respuesta es sí, por supuesto que sí. En la actualidad usamos las redes sociales para muchas cosas, las empresas mayormente usan las redes sociales para tener presencia, llegar a potenciales clientes y mantener actualizados a sus seguidores.

Una de las mejores empresas para trabajar en Facebook, para darte un idea, más de 250, 000 personas han enviado solicitud de empleo a Facebook, quien se ha posicionado como una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos.

Con tanta popularidad que tiene Facebook en la actualidad, a continuación mencionaré algunos de los trabajos que esta red social ofrece.

trabajo-facebook

Trabajos que puedes conseguir en Facebook:

CDC Creador de Contenido. El CDC o Creador de Contenido, es una persona que se encarga de  administrar Fanpage, hacer publicaciones de imágenes y/o de videos. Básicamente su trabajo es mantener actualizada constantemente las paginas oficiales de la compañía.

Venta de menciones. Las venta de menciones, se hacen a través de compartir links de páginas externas, publicidad de productos en venta o inclusive promociones especiales de alguna empresa como Mercado Libre o Ebay.  Esto se aplica en caso de poseer una Fanpage, en ese caso tú serias quien contratarías al CDC mencionado anteriormente.

Estas opciones son para trabajar directamente por medio de Facebook, pero en Facebook se puede conseguir trabajo en muchos casos en las páginas de las compañías en las cuáles se hacen convocatorias abiertas o públicas para ciertos puestos en su organización.

Esos son casos muy particulares pero sí pueden darse, ya que al ser una convocatoria por medio de una red social como Facebook, suelen reclutar personal para otras áreas ligadas a este misma, es decir, ser administrador de la cuenta oficial de la empresa en Twitter, Instagram y/o Facebook.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder