no comments

Cómo utilizar Facebook como currículum

Facebook se puede utilizar de muchas otras formas, más que sólo para diversión y en el aspecto laboral tiene algunas herramientas que te podrían ayudar a encontrar trabajo más fácilmente. Por ejemplo, y esto es algo que no muchos saben o no a muchos se les ocurre, es que el perfil de Facebook puede ser usado como un currículum bastante completo, para esto solo necesitas invertir un poco de tu tiempo.

Puedes empezar en poner en tu historial desde el 1er. trabajo que obtuviste hasta el actual, ligando a las páginas principales de Facebook de cada sitio en el que trabajaste. Así mismo, puedes colocar detalladamente los lugares en los que has estudiado, cursos, capacitaciones, diplomados, etc.

12250700_10153083372335706_701232181_o

Aunque no lo creas el rellenar datos extras como tus gustos personales muestra parte de la capacidad y aptitudes que tienes para ciertos trabajos por lo que si lo sabes, rellenar puede ser que incluso la película que pusiste como favorita te sirva para obtener el empleo que andabas buscando.

De esta forma, habiendo llenado completamente tu perfil de Facebook puedes fácilmente utilizarla como tarjeta de presentación en donde no solo encontrarán toda la información necesaria sobre ti, sino que ahí mismo funcionará como medio de comunicación para encontrarte en dado caso que les intereses para algún puesto.

Otra manera fácil y eficaz es agregar personas a tu cuenta con afines laborales a los tuyos, ya que aunque de inicio no les vayas a pedir trabajo directamente ni ellos te los ofrezcan a ti pude que en algún momento, como producto de una plática informal o por medio de una necesidad real surja el tema de una oferta de trabajo y él ya tenga conocimiento sobre ti y acceso a toda tu información laboral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder