Comprimir archivos MP4

Vota este post

Hay archivos que necesitan buena calidad en su audio y su sonido; siendo imperativo que tengan un nivel superlativo, porque los necesitamos para proyectar nuestra empresa, para vender un producto o darnos a conocer en las redes sociales. Asimismo, son necesarios en los momentos de solaz, cuando nos acurrucamos con nuestra pareja en el sofá de nuestra casa para ver una película.

MP4 es un formato muy popular que posee un códec estándar para la reproducción de vídeos y audios al mismo tiempo. Además, puede contener imágenes y subtítulos, siendo muy utilizados para la emisión o descarga de vídeos por internet. Es importante no confundirlos con formatos como MP3 o M4A, éstos contienen sólo audio, su función es la de reproducir música.

Su principal ventaja es que permite un menor tiempo de descarga y ofrece alta calidad de sonido e imagen. Puede ser utilizado para crear archivos de sonido completos de una calidad de 20 segundos de clips de audio. Como son de uso común, la gran mayoría de programas dedicados a la reproducción de archivos son compatibles con él.

Sin embargo, la alta calidad se traduce en un alto peso y tamaño, que nos quita mucho espacio en nuestra computadora. La solución es comprimirlo, reducir su tamaño. Pasa regularmente que al llevar a cabo esta tarea la calidad amaina, esto se debe a que no todos los programas de conversión son tan efectivos como quisiéramos que fueran. Por esta razón, es importante saber elegir el convertidor que vamos a usar. Una opción bastante viable es Movavi Video Converter.

Este tipo de programas permite reducir el tamaño del archivo MP4, manteniendo la calidad original y haciendo que nuestras películas preferidas, conciertos o documentales tengan un atractivo adicional; alta calidad en poco espacio.

Tal vez creas que una conversión que mantenga una alta calidad lleve mucho tiempo, pero no es así, con el software indicado, el proceso de reducción de espacio es rápido. También los pasos a seguir son sencillos.

Cuando se haya comprimido el archivo MP4, podrá ser enviado por correo, compartido por las redes sociales o guardarlos en la computadora sin problemas de espacio.

Responder