no comments

Correo hotmail iniciar sesión. ¿Está mi cuenta en peligro?

Una de las cosas que menos se nos pasan por la cabeza cuando entramos en nuestro correo electrónico es la posibilidad de que otras personas se hagan con el control de nuestra cuenta. Pero muchos usuarios descubren en su correo hotmail iniciar sesión que no les es posible porque han pirateado su acceso.

“¿Y porqué, si mi cuenta no tiene importancia?” es la pregunta más habitual. Sin embargo, quienes se dedican a piratear cuentas no siempre lo hacen para quedarse con la información que contienen, sino para utilizarlas con motivos ilícitos, lo cual nos puede acarrear graves consecuencias si no reaccionamos a tiempo.

En este artículo veremos algunas costumbres que ponen en peligro la seguridad de nuestra cuenta de correo hotmail, así como el modo en el que evitarlo.

Correo hotmail iniciar sesión robo

Detalles que ponen en peligro el correo hotmail iniciar sesión

Presta atención a esto, porque puede que no le des la importancia que se merece y estás dejando la puerta abierta a quienes se dedican a robar cuentas de correo. Les estás poniendo las cosas muy fáciles cuando:

  • Dejas abierta tu sesión. Aunque apagues tu ordenador, la página se queda abierta y alguien puede acceder de forma remota.
  • No te logueas a través de una conexión segura. Puede que conectarte a la red Wifi gratis sea muy tentador para no consumir tu tarifa de datos mientras consultas tu correo, pero a menudo estas redes se usan para acceder a los terminales y hackear las cuentas, entre otras cosas.
  • Le dices a otras personas tus claves de acceso. Por mucha confianza que tengas con alguien, si esa persona también confía en otro de igual manera puede cometer el error de entrar a tu bandeja de entrada dejando a la vista tus datos de acceso.
  • Utilizas la misma contraseña para todo. Si alguien la adivina en una sola cuenta, tendrá acceso completo a toda tu vida.
  • Usas una palabra para ejecutar en tu correo hotmail iniciar sesión. Es mejor emplear una frase que no sea fácil de adivinar, o una secuencia aleatoria de números, letras y símbolos.
  • No actualizas tu sistema operativo. Aunque no lo creas, la seguridad de una cuenta de hotmail, al igual que otros proveedores de correo electrónico, depende en gran medida de la estabilidad y las características de tu sistema operativo. Por ello es importante que prestes atención a las actualizaciones, especialmente las que tienen que ver con la seguridad de las redes de conexión.

Correo hotmail iniciar sesión sistema

¿Verdad que alguno de estos detalles no te parecían importantes? Pues lo son, y mucho.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder