Descargar Minecraft Pocket Edition para Android e iOS

Vota este post

Historia de Minecraft Pocket Edition

Minecraft Pocket Edition es la versión para móviles y tablets del juego desarrollado por la empresa Mojang AB. Inicialmente el juego de construir mundos con bloques fue lanzado en exclusiva para el terminal Sony Ericsson Xperia Play del cual Sony pretendía hacer una consola de videojuegos con Android que además contase con las funcionalidades habituales de un smartphone, su lanzamiento se produzco en agosto de 2011.

Dos meses después, el 7 de octubre de 2011, llegará a otros dispositivos Android. Así Minecraft Pocket Edition para iPhone y iPad (sistema operativo iOS) fue lanzado el 17 de noviembre de 2011 en la iOS App Store. El 13 de septiembre de 2012, Minecraft PE se puso a la venta en la Amazon Appstore. El 2 de abril de 2014, Minecraft Pocket Edition fue lanzado en la Amazon Fire TV, añadiendo soporte para el mando Fire TV.

Como curiosidad decir que se pudo descargar Minecraft Pocket Edition gratis en forma de demo/versión lite el 21 de octubre de 2013, esta versión era la 0.2.1 y no disponía de la posibilidad de guardar mundos.

Hasta la fecha Minecraft Pocket Edition no está disponible para otros sistemas operativos como Windows Phone y Blackberry.

Minecraft Pocket Edition

Modo de juego de Minecraft PE

El objetivo de Minecraft Pocket Edition sigue siendo el mismo que en el Minecraft de PC y de las ediciones para consola, donde los jugadores pueden construir mundos virtuales con cajas. Sin embargo, en Minecraft PE algunos elementos de supervivencia de otras versiones del juego no están presentes. El modo multijugador de Minecraft Pocket Edition es multiplataforma y por tanto compatible entre usuarios de Android e iOS.

El HUD y otros elementos del juego están adaptados a las pantallas de los móviles. Y evidentemente, las interacciones se realizan a través de la pantalla táctil (las Minecraft Pocket Edition de Android e iOS se juegan igual). Para superar las carencias que supone tener que integrar los elementos de versiones con pantallas más grandes y otros sistemas de juego diferentes en las cada día menos pequeñas pantallas de los smartphones, los desarrolladores han tirado de ingenio, creando accesos directos a artículos.

Los gráficos en un principio eran similares a Minecraft Alpha, pero a partir de la actualización 0.8.0, los gráficos se mejoraron considerablemente, imitando, y según muchos, mejorando a la versión para PC, incluyendo efectos tan avanzados como sombras afectadas por la posición del Sol.

El éxito de Minecraft Pocket Edition

Hasta Diciembre de 2013, Minecraft Pocket Edition había vendido ya la friolera de 16.5 millones de copias, mientras que en el mismo tiempo, Minecraft para PC solamente consiguió vender 13 millones. Estas cifras fueron publicadas tras la famosa actualización 0.8.0.

El 9 de abril de 2014, Jeb anunció que Minecraft PE había vendido sobre 21 millones de copias (al mismo tiempo, la versión de PC había vendido unos 14.8 millones).

Estos datos son considerados un gran éxito, haciendo de Minecraft Pocket Edition, la versión más popular de todas las ediciones, a pesar de que está considerada como la versión menos desarrollada.

Minecraft Pocket Edition está normalmente en top 10 de ventas de la App Store y la Google Play Store entre las aplicaciones de pago.

Requisitos mínimos para jugar a Android PE

Minecraft PE no es demasiado exigente, en Android bastará con el sistema operativo Android 2.3.7 “Gingerbread) y para iPhone y iPad bastará con iOS 5.0.

En cuanto a los requisitos técnicos, en android es necesaria una CPU de al menos 600 MHz, mientras que en los SO de Apple bastará con un procesador como el A4 a 800 MHz.

En cuanto al espacio de almacenamiento, es algo muy relativo, en un principio con unos 10 MB nos llega, pero los mundos pueden llegar a ocupar tamaños desorbitados de hasta 1 Gigabyte.

Descargar Minecraft Pocket Edition para Android e iOS

Tal y como ya habíamos comentado, no es posible descargar Minecraft Pocket Edition gratis, ni para Android ni para iOS, aún así su precio no es demasiado elevado, para android se puede descargar en la Google Play Store por tan sólo 5.49 euros, también se puede descargar Minecraft PE para iOS en la Apple Store por 5.99 euros.

Responder