no comments

Descubre cómo usar tu teléfono a modo de mando universal para TV

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez son más los dispositivos o aparatos tecnológicos que pierden vigencia y van directo al olvido. Mucha responsabilidad en esta situación le corresponde a los teléfonos celulares de última generación o Smartphones, y a las aplicaciones que millones de empresas o curiosos aficionados a la tecnología van desarrollando y que permiten integrar nuevas funcionalidades a los celulares, que ya de por si integran gran variedad de opciones y servicios.

Hace un tiempo que los teléfonos celulares funcionan para muchísimas cosas más que solo realizar llamadas y enviar mensajes. La mayoría de las personas, a nivel mundial han dejado de usar alarmas, calendarios, cámaras fotográficas, de video, radios, libros, entre muchos otros dispositivos por separado, ya que estos vienen integrados en sus respectivos teléfonos celulares.

El otro dispositivo que era de gran necesidad y resultaba esencial en muchos hogares, y que está a punto de desaparecer es nada más y nada menos que el control remoto para la televisión. Sí, como lo lee, y nuevamente la responsabilidad de este suceso recae en los teléfonos celulares de última generación y los desarrolladores de aplicaciones. Los dos mencionados anteriormente, conjuntamente con los fabricadores de televisores, que también han avanzado muchísimo en el desarrollo de los televisores de última generación o Smart Tv, incluyendo diversas funcionalidades.

mando universal tv

¿Cómo puedo usar mi teléfono de control remoto para Tv?

Existen múltiples opciones en la actualidad, ya que entre los desarrolladores de la tecnología de los teléfonos celulares, así como los expertos en creación de aplicaciones y las grandes empresas de televisores, han  aportado su granito de arena para que este cambio se diera, lo que generó que múltiples opciones estén disponibles para aquellos que quieran dar el cambio a la tecnología más avanzada y renunciar a los aparatos obsoletos, como han pasado a ser los controles para Tv.

  • El elemento que será el ingrediente principal para dar el paso de desechar el control para Tv, será su teléfono celular. E independientemente del sistema operativo con el que funcione, bien sea Android o IPhone, este tendrá la opción disponible a través de diferentes formas.
  • Dispositivo infrarrojo: Los celulares de última generación de las empresas Samsung y Apple, traen integrados un sensor infrarrojo, lo que permitirá manejar el televisor mediante esta tecnología. Deberá revisar la caja de su equipo y sus especificaciones para descubrir si tiene esta opción disponible. Lo que ampliaría más sus oportunidades de manejar su televisor a distancia, sin importar que este sea un televisor de última generación o Smart Tv.
  • Aplicaciones a través de las tiendas online:  Dependiendo de la marca y modelo de televisor que usted posea, las respectivas empresas creadoras de los Tv, han desarrollado aplicaciones específicamente dirigidas para este fin. Usted deberá a ingresar  a la tienda de aplicaciones de su celular, si es Android debe ir a Google Play, si su equipo es de la marca Apple deberá ir a Mac Store App y buscar la aplicación que esté asociada a su televisor. Igualmente existen múltiples aplicaciones desarrolladas por independientes que permiten usar el teléfono como mando, además de aportar otras opciones que pueden facilitar aún más la vida, en lo que ver televisión se refiere.

Las diversas aplicaciones se manejan con la opción de Wi-Fi, algunas con Bluetooth o por infrarrojo, usted deberá escoger la que más se ajuste a sus necesidades y dispositivos. Entre las funcionalidades que ofrecen las aplicaciones están la de ver televisión desde su dispositivo celular, si tiene que apartarse de su Tv no tendrá por qué perderse la mejor parte de la serie, película o programa que esté viendo. Y además también podrá transferir música, videos y demás material entre su teléfono y televisor disfrutarlo desde ambos dispositivos.

En el caso de los dispositivos de Apple como IPhone y IPad la aplicación llamada Remote Apple Tv, les permitirá a los usuarios que descarguen música desde ITunes o lo usen para reproducir música, videos y fotos, tendrán la posibilidad de configurar la aplicación para escuchar su música y ver los videos a través de su televisor. Esta es solo una de las aplicaciones, existen un sinfín de ellas con muchas opciones y adecuadas a los dispositivos que poseas y las necesidades que tengas. Sumérgete en el mundo tecnológico y descubre todas las posibilidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder