El emulador de PS3 RPCS3 ya emula Sonic CD

Vota este post

Pocos eran los que contaban con que el emulador de PS3 RPCS3 comenzase a carburar en tan poco tiempo, máxime si tenemos en cuenta la complejidad de su hardware – chip Cell incluido – además de su potencia, la cual es muy superior a consolas de anterior generación como Xbox 1 que todavía se encuentran, por así decirlo, en pañales.

El caso de PS3 tiene toda la pinta de convertirse en uno de emulación temprana más destacados, otros emuladores como el Dolphin /Gamecube/Wii) también han sorprendido a propios y a extraños por su pronto funcionamiento. No tiene pinta de que vaya a suceder lo mismo con la emulación de Xbox 360, aunque todo se andará.

Pero en fin, no me entretengo más y paso ha comentaros que un nuevo vídeo ha sido publicado en YouTube, en el mismo podemos ver el juego Sonic CD corriendo en la PS3 y siendo perfectamente jugable. Lo dejo a continuación:

Eso sí, no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que la velocidad del intérprete y el framerate es realmente terrible. Sin embargo, el nivel de estabilidad y funcionalidad en el tema de la emulación de software es realmente prometedor. También hay que decir que el juego no es complejo ya que es muy antiguo y que no hace uso de la SPU multihilo de PS3, pero menos da una piedra y es un gran paso (uno más) para algún día conseguir ejecutar juegos comerciales de mayor complejidad gráfica.

RPCS3 ya había conseguido hace poco emular un título de tipo puzzle para PS3, el juego descargable Arkedo Series – 02 SWAP!, por su parte Xbox 360 sigue un camino mucho más lento, aunque seguro, con el emulador Xenia como abanderado de la causa, del cual esperamos mucho en un futuro.

Alternativamente a esto, Sony pretende competir la scene y emulación de PS3 ofreciendo a los usuarios un servicio de streaming llamado PlayStation Now, el cual es compatible, entre otras consolas y dispositivos, con PlayStation 4, el servicio estará disponible el próximo 20 de mayo.

Si quieres probar estos pequeños títulos en el emulador de PS3 RPCS3 tendrás que disponer de un PC avanzado, ya que el vídeo que vemos ha sido ejecutado en un equipo i5-760 corriendo a 3.5 GHz y 6 GB de RAM DDR3 junto con una gráfica GTX 740.

Seguiré informando!

2 comentarios

Responder