Fire Phone, Galaxy S5 y iPad Mini 3: Los fracasos móviles de 2014

Vota este post

Ha sido un año extraordinario en cuanto smartphones fallidos. En este artículo vamos a recordar tres de los más destacados: Amazon Fire Phone, Samsung Galaxy S5 y Apple iPad Mini 3.

Amazon Fire Phone

Iba a ser el teléfono estrella de la tienda de venta online Amazon y al fina acabó estrellado. Su fracaso se debe principalmente a la codicia de Amazon, ya que estaba más pensado para que la compañía hiciese caja que para contentar a sus clientes. Y cuando una empresa se olvida de sus clientes y se centra únicamente en el negocio se obtiene un producto como el Fire.

El Fire Phone no es tanto un smartphone sino un dispositivo de escaneo de productos y pedidos portátil sujeto a un único proveedor que además lleva incorporada la función de hacer llamadas telefónicas. ¿Quién demonios querría algo así? Todos sabemos que las compras a través del móvil son el futuro, pero la mayoría quieren tener la opción de poder elegir más de una tienda. Cualquier iPhone, móvil Android o Windows Phone puede hacer lo mismo, simplemente descargándose una aplicación a través de la store de turno o a través de código QR.

Samsung Galaxy S5

La línea Galaxy ha sido la estrella de Samsung desde hace mucho y ha ayudado a potenciar su dominio sobre Android en Occidente. Pero los primeros problemas comenzaron a surgir en 2013 con el Galaxy S4 y su software. El Galaxy S5 de este año tuvo un software igual de malo que el S4 y la carcasa daba la sensación de ser de una calidad barata al estilo smartphone chino.

Poco después de su lanzamiento llegaron algunos rumores que indicaban que las ventas no eran todo lo buenas que se esperaban, y varios analistas de mercado dijeron que el “fracasado” iPhone 5c había vendido más que el Galaxy S5, al igual que el todavía reciente iPhone 5s, de hecho incluso durante un tiempo el propio Samsung Galaxy S4 fue competencia. Los verdaderos números son una incógnita, ya que Samsung no suelta prenda sobre ellos y sus declaraciones de que vende bien no siempre coinciden con la realidad.

Este otoño Samsung reveló que sus beneficios de smartphones habían caído precipitadamente, antes de que el iPhone 6 debutase marcando grandes ventas. Samsung ha logrado hundir a su smartphone insignia por descuidarlo, esperando que los compradores no se dieran de cuenta, pero lo hicieron y decidieron sustituir su compra por la de dispositivos de Apple, HTC o LG.

iPad Air 2

Lo diremos sin andarnos por las ramas: los nuevos iPads de este año son equivalentes al iPhone 5s del pasado año: la última versión cuenta con un diseño antiguo. La adición del sensor Touch ID es bienvenida, pero no deja de ser un cambio obvio que ya debutó hace un año en el iPhone 5s. En un año en el que Apple ha reinventado su iPhone, ha integrado Apple Pay e inventó el Apple Watch, tal vez era demasiado esperar que también reinventase el iPad.

Habrá que esperar a ver si para el año, Apple le da un poco más de vidilla al iPad el año que viene, aún así, la presencia de su propio iPhone 6 Plus puede suponer una seria amenaza, ya que muchos usuarios podrían no ver necesaria su compra y para tareas productivas apostar por otros dispositivos como el Surface Pro de Microsoft.

Responder