no comments

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Seguramente todos nuestros lectores estarán de acuerdo en que el mundo nunca antes estuvo en un cambio tan continuado como hasta ahora, quizás nos de la sensación de que ya nadie va a inventar algo como la electricidad, pero en lugar de notar cambios tan profundos como pudo suponer el poder disfrutar de un tendido de red eléctrica en siglos anteriores, ahora vemos cambios y mejoras que nos hacen la vida más sencilla casi a diario.

Algo así podría aplicarse fácilmente a la gestión de proyectos, un proceso que hace años era prácticamente algo menos, y en los casos en los que se consideraba importante, normalmente estaba sujeto a una normas demasiado rígidas que hacían que la persona o el grupo de personas encargadas de ello prácticamente se rigieran por ciertos mecanismos encapsulados, jerarquizados y muchas veces poco efectivos.

Hoy en día todo eso ha cambiado, y en la era de la información, donde todo el mundo está conectado a través de teléfonos móviles con conexiones de datos, a través de sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp o donde uno puede hablar con colega de trabajo a través de Skype aunque se encuentre a miles de kilómetros para comentarle una idea que le ha surgido durante la elaboración del proyecto, la posibilidad de que las ideas simplemente salgan a la luz de donde parece estar escondidas, es mucho mayor.

En el año 2016 (y en adelante todavía como mayor necesidad) para que un proyecto llegue a buen puerto y sea un éxito es necesario primeramente estudiar concienzudamente todo lo que ello conlleva, ya que de ello dependerá alcanzar el éxito. Una mala planificación puede dar al traste con un buen trabajo posterior, así que al igual que al construir una casa, hay que empezar por los cimientos, ya que si estos son seguros, todo lo demás será mucho más sencillo e intuitivo.

Con ello en mente, a continuación os ofrecemos una fantástica infografía en la que podemos ver un poco lo que estábamos hablando en los anteriores párrafos, la forma en la que han cambiado el modo de gestión de un proyecto desde el siglo pasado hasta nuestros días.

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Seguimiento De Proyectos

Solamente remarcar que cuando algo se hace con alegría, en grupo, con la aportación de diferentes ideas, hasta por decirlo de algún modo “con buen rollo” entre las personas encargadas de la gestión de un proyecto, al final los resultados siempre serán mejores.

Esto es algo de lo que las empresas cada vez son más conscientes, y es que es preferible que un empleado esté contento en su puesto de trabajo y tenga tiempo libre, a que pase demasiadas horas en su puesto de trabajo pero lo haga con apatía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder