Google Nexus 6: cinco razones para comprar el smartphone

Google Nexus 6: cinco razones para comprar el smartphone
4 (80%) 1 vote[s]

Estamos casi en periodo navideño y muchas personas están pensando en regalar smartphones, uno de los elegidos será el Nexus 6 de Google que ha sido lanzado recientemente y que es uno de los teléfonos más avanzados del momento. El teléfono de Google cuenta con una enorme pantalla de 6 pulgadas que es más grande que la del iPhone 6 Plus (5.5 pulgadas) y la del Galaxy Note 4 (5.7 pulgadas).

Grande no siempre significa poco manejable

Según un estudio realizado recientemente por la empresa Adobe, los consumidores prefieren navegar por Internet en pantallas de gran tamaño, a poder ser de 5 pulgadas o más. De hecho, la navegación en pantallas de pequeño tamaño ha caído un 100% durante todo el año. Esto significa que cada vez más juegos, aplicaciones y servicios se irán desarrollando específicamente para las pantallas de gran tamaño.

También es un hecho probado que las mejores experiencias que un smartphone puede ofrecer -visualización de imágenes y películas- se mostrarán mejor en una pantalla más grande. El Nexus 6 cuenta con una pantalla de AMOLED de 6 pulgadas y resolución 2K (2560 x 1440 píxeles).

Motorola también se ha sacado de la manga un diseño más ergonómico, que se ajusta cómodamente a la mano, siendo un punto a favor con respecto a otros dispositivos como el iPhone 6 Plus que es más cuadrado. Motorola también se las ha ingeniado para colocar los botones de volumen de forma que sean sencillos de alcanzar con la mano. Es un teléfono grande, pero no por eso se ha descuidado su manejo, sino que ha sido pensado para que los usuarios se sientan cómodos usándolo.

La última tecnología a bordo

El Nexus 6 cuenta con la última tecnología en cuanto a componentes de hardware gracias al chipset Qualcomm Snapdragon, cuyo procesador de cuatro núcleos funciona a 2.7 GHz. Para establecer una comparativa, se encuentra al mismo nivel que el Droid Turbo, el LG G3 Cat 6 sobrealimentado y el Samsung Galaxy Note 4. Va acompañado por 3 GB de memoria RAM, convirtiéndolo en uno de los dispositivos más potentes del mundo. El Nexus 6 es capaz de manejar cualquier aplicación sin que por ello se caliente demasiado, algo que no sucede en todos los teléfonos.

Android de fábrica

La gama Nexus (con la excepción del LG G3 en Polonia, la Nvidia Shield y los Moto G y X (2014)) es la única que permite disfrutar actualmente de la última versión del sistema operativo de Google. El sistema operativo viene con una una mejor optimización en el uso de la batería, el esperado nuevo estilo Material Design y un montón de otras mejoras.

Google quiere que Material Design haga de Android, una experiencia que permita pasar sin problemas de las aplicaciones a las diferentes pantallas. Haciendo Android mucho más sencillo y e intuitivo de utilizar.

El hecho de disponer de Android en su versión de fábrica es la mejor garantía de que el sistema operativo es puro y no se ha sobrecargado con características superfluas del operador que a menudo el usuario no suele usar pero que tampoco puede eliminar, tampoco habrá que pegarse con interfaces de usuario extrañas o pesadas como las que suelen incluir en sus dispositivos HTC o Samsung.

Función de carga Turbo

Mientras que la longevidad de la batería del Nexus 6 continúa dividiendo las opiniones de muchos usuarios, no cabe duda de que la carga Turbo es una característica que todo el mundo agradecerá. “Quick Charge 2.0” es una característica que ya viene integrada por defecto en el chipset Snapdragon de Qualcomm, cargando la batería durante 15 minutos es capaz de ofrecer hasta 6 horas de uso. Esta es una característica muy cómoda y útil para cuando disponemos de poco tiempo.

Lo negativo

El Nexus 6 es uno de los smartphones más grandes del mercado. Las 6 pulgadas pueden echar para atrás a más de un comprador que venga por ejemplo, de un smartphone de 4 o 4.7 pulgadas. De todos modos, no deja de ser una costumbre, todo es acercarse a una tienda y probar a manejar uno para después decidir si se quiere comprar o no.

La cámara del Nexus 6 no ha agradado a todo el mundo y ha recibido algunas críticas que hablan de mala calidad de fotos ante condiciones de baja luminosidad, un handicap que se acentúa con la falta de aplicaciones disponibles para Android 5.0 en estos momentos. Por supuesto, puedes descargar aplicaciones de terceros para complementar las características básicas, pero otros fabricantes como Sony o Apple ya lo incluyen de serie.

Por otro lado está el tema del precio, que es el más alto hasta la fecha en la gama Nexus. Los dispositivos Nexus fueron famosos por desafiar a la lógica con sus bajos precios y altas especificaciones, esto fue así con el Nexus 4 y 5. Pero todo ha cambiado con el nuevo Nexus 6 que aunque sigue siendo más barato que el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus, si es más caro que otros buenos smartphones como el LG G3 o el Sony Xperia Z3.

Responder