no comments

Iniciar cuenta Outlook

El proceso para iniciar cuenta en el servicio de correo electronico outlook o el de hotmail es el mismo, ya que ambos servicios llevan fusionados desde hace algún tiempo y funcionan desde la misma plataforma. Iniciar sesión es muy sencillo ya que lo único que necesitas es saber tu nombre de usuario y la contraseña que elegiste cuando te decidiste a abrir cuenta outlook.

No obstante, hay algunas pautas referentes a estos dos elementos que conviene tener en cuenta cuando iniciamos sesión en nuestra cuenta de correo electronico.

iniciar cuenta de outlook

Iniciar cuenta outlook: el nombre de usuario

Tu nombre de usuario es en realidad la dirección de correo que vas a dar a tus contactos para que te manden mensajes. Por eso debes asegurarte de que la impresión que vas a dar es la que esperas. No es lo mismo abrir cuenta de correo electronico para enviar mensajes a tus amigos que para buscar trabajo, de modo que necesitas tener un nombre adecuado.

La contraseña

Cuando elijas tu contraseña, esta debe ser segura. Esto significa que tienes que combinar letras, números y símbolos para que no sea fácil de adivinar. Pero también necesitas recordarla, de modo que no puedes elegir algo tan enrevesado que ni siquiera tú puedas entrar en tu cuenta.

Presta especial atención al uso de mayúsculas y minúsculas, pues un fallo en una sola letra te impedirá acceder a la bandeja de entrada y puede que no sepas por qué.

iniciar cuenta outlook

Pasos para iniciar cuenta en outlook

Para iniciar cuenta de correo en outlook lo primero que tienes que hacer es entrar en la página principal outlook.com. Una vez allí, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En la casilla superior introduces tu nombre de usuario, que es la dirección de correo electrónico outlook completa.
  • Bajo esta casilla hay otra en la que debes teclear la contraseña. Recuerda los detalles que te hemos mencionado antes y no te equivoques al insertarla tal y como la creaste.
  • Clica en Iniciar Sesión y llegarás a la bandeja de entrada de correo automáticamente si todo ha ido bien.

Si por alguna razón no consigues entrar, repasa bien que los datos introducidos son los correctos, que no tienes la tecla de mayúsculas activada (un error muy común) y que estás siguiendo bien los pasos.

Si aún así no consigues entrar, selecciona la opción que hay en la parte inferior, donde se indican los pasos que debes seguir para recuperar tu cuenta de correo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder