no comments

Iniciar sesion gmail google

Para iniciar sesión en gmail no hace falta tener conocimientos avanzados de informática. Cualquiera en realidad puede crear una cuenta de correo con gmail o cualquier otro gestor parecido, como hhotmail o yahoo, por ejemplo. Estos tres son los más utilizados y conocidos, aunque no los únicos. De todos modos, hoy queremos centrarnos en explicar paso por paso cómo iniciar sesion gmail google para que hasta el más torpe lo pueda hacer. Además, daremos algunos consejos prácticos para proteger nuestra bandeja de entrada.

iniciar sesion gmail google

Iniciar sesion gmail google paso por paso (para muy torpes)

  • Entra en la página principal del correo gmail.
  • En el apartado donde se nos pide el nombre de usuario, ponemos la dirección de correo electronico de google que hicimos cuando abrimos nuestra cuenta.
  • Damos a Continuar.
  • La página cambiara ligeramente, pidiendo nuestra contraseña. La introducimos, procurando no equivocarnos en ninguna letra o símbolo, cuidando el uso de mayúsculas y minúsculas.
  • Volvemos a dar a Continuar.
  • Si todo es correcto, tenemos que encontrarnos en nuestra bandeja de entrada, donde veremos todos los correos nuevos marcados en letra negrita, y los que hemos visto en letra normal.

iniciar sesion gmail google

Iniciar sesion gmail google con la verificación en dos pasos

Para mejorar la seguridad de nuestro correo, google ha habilitado la posibilidad de entrar en la cuenta con un sistema de verificación en dos pasos. Es algo más complicado que el proceso anterior, aunque tampoco tiene demasiados problemas.

  • Accedemos a la página de inicio de gmail y seguimos todos los pasos mencionados anteriormente.
  • Una vez hecho esto, se nos pedirá un código de seis cifras. Este código lo recibiremos en nuestro teléfono móvil. Para ello hemos tenido que configurar la verificación y haber introducido el número.
  • Cuando insertamos la clave, podemos marcar la casilla Confiar en este ordenador. Así no tendremos que volver a introducir la clave cuando entremos a nuestro correo.

Consejos de seguridad para el correo de google

Finalmente, tras ver lo sencillo que es iniciar sesion gmail google tanto de modo normal como seguro, hay algunos consejos que queremos dar para mejorar la seguridad de nuestra cuenta:

  • Cierra siempre tu bandeja de entrada cuando hayas terminado de consultar el correo. Así te protegerás de ataques que pueden hacerse con el control de tu ordenador y acceder a tus datos.
  • No entren en tu coreo gmail desde redes abiertas. Muchas de ellas tienen puertas traseras que facilitan a los ladrones de identidades el acceso a tu cuenta.

Disfruta de tu correo gratis, pero con seguridad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder