KINGZONE Z1: Phablet de calidad premium con precio chino

Vota este post

Tengo que confesar que el KINGZONE Z1 es un smartphone que me ha llamado poderosamente la atención nada más verlo, sorprende porque no es precisamente lo que esperamos encontrarnos cuando hablamos de un terminal chino. El KINGZONE Z1 es un teléfono premium que nos recuerda claramente al LG G3 en cuanto a su aspecto físico, pero que ni mucho menos es una simple copia, de hecho, lo mejora en muchos aspectos. Ya que entre otras mejoras que comentaremos más adelante, es más potente y además su cuerpo está fabricado en metal.

Características técnicas

El KINGZONE Z1 monta un chipset MediaTek MT6752 con CPU de ocho núcleos y 64 bits que funciona a 1.7 GHz que está acompañado por 2 GB de RAM y una GPU que es de la misma familia que la que incorpora el nuevo Samsung Galaxy S6, una Mali-T760 MP2. Estas características técnicas nos aseguran una potencia excepcional y así el teléfono alcanza cifras de 42.268 puntos en el popular benchmark AnTuTu.

La pantalla del smartphone es de 5.5 pulgadas y cuenta con resolución un tanto peculiar, ya que quizás lo más adecuado hubiese sido utilizar resolución Full HD, pero por contra emplea resolución 1280 x 720 pixeles y las tecnologías IPS y OGS. Aún así, a nadie se le escapa que una resolución HD es suficiente para que un smartphone o phablet se vea correctamente.  Además, al tener menos resolución no penaliza la duración de la batería.

Ya en el tema cámaras nos encontramos con un sensor trasero de resolución 13 megapíxeles con Flash LED y gran angular F2.0, junto con una cámara delantera de 8 megapíxeles.

Con respecto al resto de características técnicas, el smartphone cuenta con sistema operativo Android 4.4 KitKat que se ha visto personalizado con la interfaz de usuario KOS V1.2, 16 GB de ROM (almacenamiento interno) que se pueden ampliar a través de tarjeta microSD y una enorme batería de 3.500 mAh.

Por si esto fuera poco, el KINGZONE Z1 incorpora soporte para redes de tipo 4G y posee en su parte trasera un sensor de huellas.

Diseño y medidas

El diseño del KINGZONE Z1, tal y como ya os habíamos comentado se parece en mucho al del LG G3 del año pasado, pero a diferencia del teléfono de la compañía coreana, el Z1 cuenta con con un grosor muy inferior al del LG G3, con solamente 7.5 milímetros en lugar de los 8.9 mm del teléfono de LG.

El sensor de huellas dactilares ha sido alojado en la parte superior trasera del smartphones, muy en la línea de lo que se puede ver en el LG G3 y la cámara sobresale levemente de la parte trasera, tal y como se ha podido ver en los recientes Galaxy S6 y S6 Edge.

Su cuerpo fabricado en metal no es problema para que se pueda retirar la tapa trasera e insertar una o dos tarjetas microSD, retirar la batería de 3.500 mAh o insertar una tarjeta microSD.

Vídeo del KINGZONE Z1

Conclusión

Tal y como habéis podido ver, el KINGZONE Z1 es un terminal excelente con muchísimas virtudes y que puede dar mucha guerra en el mercado, actualmente está disponible en preventa a través de GearBest al precio de 197.61 euros pero este precio se puede rebajar el precio hasta los 164.76 euros utilizando el cupón de descuento GBKZ1. Se puede elegir en colores blanco o azul oscuro

Responder