Lenovo K80M, una bestia negra para el ASUS Zenfone de 2 GB

Vota este post

Lenovo anunciaba recientemente una nueva incorporación para su ya extensa gama de teléfono móviles, el Lenovo K80 que además cuenta con variantes como el Lenovo K80M que es prácticamente el mismo terminal, pero con 2 GB de RAM en lugar de 4. Por lo demás, el smartphone trae un procesador que funciona a 1.8 GHz, gráfica PowerVR G6430 y una enorme batería de 4000 mAh para insuflarle aire.

A pesar de esa enorme batería, el Lenovo K80M no es un teléfono “gordo”, contando con un perfil de 8.5 milímetros de grosor, su pantalla es de 5.5 pulgadas y la resolución 1920 x 1080 píxeles. Viene con 32 GB de almacenamiento interno en este caso (64 GB en la versión de 4 GB de RAM), cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y el sistema operativo que incorpora es extrañamente Android 4.4 KitKat (suponemos que se podrá actualizar a través de OTA a Lollipop).

Además, el dispositivo está está disponible en diferentes variantes de color: blanco o negro. Las opciones de conectividad incluidas son 4G LTE, Bluetooth, 3G, WiFi y USB.

Estamos casi seguros de que Lenovo ha colocado este nuevo smartphone en el mercado para competir contra el exitoso Asus ZenFone 2. El ZenFone 2 fue un teléfono que sorprendió por ser el primero en incorporar 4 GB de RAM y todavía a día de hoy sigue siendo una cantidad grande que no ha sido superada, aunque si igualada, también el ZenFone 2 cuenta con varias versiones, ya que llevan el mismo chipset de Intel, y una de ellas equipo 2 GB de RAM al igual que este Lenovo K80M, por tanto, las comparaciones son inevitables.

Sin embargo, el Lenovo K80M tiene a favor un precio inferior y la misma calidad en cuanto a componentes, y además todos conocemos la solera de Lenovo, una empresa que lleva décadas en el mundo de la tecnología y que es todo un gigante. De hecho la empresa le compró recientemente a Google, su división de móviles, la popular Motorola.

En nuestros días una batería de 2000 mAh se ve como de muy baja duración a pesar de que hasta hace pocos años se veían como enormes, pero una batería de 4000 mAh si que es una unidad que nos garantiza una buena autonomía, una autonomía que está por encima de la media habitual, que suele ser de 3000 mAh.

Así, si os ha gustado este Lenovo K80M y queréis comprároslo, sabed que ya está a la venta en GearBest por un precio de 153.30 euros. Una auténtica ganga para las características técnicas que ofrece, así como la calidad de materiales y de diseño.

Responder