no comments

Lo que debes saber sobre email marketing

¿Qué es el email marketing?

Es una técnica de marketing digital que se ha vuelto muy popular y efectiva en los últimos años. Su funcionamiento se consiste en crear una base de datos con listas de suscriptores, los cuales dieron su consentimiento para recibir futuros correos en algún momento, para luego informarles sobre productos, promociones, servicios o nuevos artículos creados por si se trata de un blog.

¿Qué herramienta usar para mailing?

Nosotros recomendamos Mailrelay por sus grandes ventajas, y es por eso que este post será dedicado a esta plataforma. Hablaremos sobre los principales atractivos para empezar a usarlo en los siguientes párrafos, mientras tanto, demos un vistazo a la plataforma.

Interfaz y vistazo general

Cuenta con un editor HMTL muy fácil de usar, similar al que encontramos en WordPress, Joomla y otros CMS. Crear tu correo será cosa sencilla e incluso podrás comprobar el nivel de SPAM con la herramienta que encontrarás mientras redactas tu newsletter.

También encontrarás una gran variedad de plantillas gratis, desde básicas hasta algunas que son temáticas especialmente para campañas exigentes.

Soporte técnico. Todas las cuentas, incluso las gratuitas, cuentan con un soporte técnico especializado y personalizado.

Ya sea por email, teléfono o chat en vivo, el consultor que se te asignó al crea tu cuenta estará al tanto en todo momento, resolviendo tus problemas y garantizando tu buena estadía.

Preferencia. Las empresas españolas dan por hecho de que Mailrelay es, por mucho, su plataforma favorita de ESP (Email Service Provider) para sus campañas de email marketing.

Cosas que deberías considerar:

¿Qué es Safe Harbor?

Safe Harbor es una de las maneras de legalizar la transferencia de datos a otros lugares fuera de la Unión Europea. Lo más probable es que no sepas qué significa exactamente o que su significado recién haya cobrado sentido hace poco, pero si piensas emplear el email marketing, no te queda de otra que asimilarlo.

Por poner un sencillo ejemplo, si decides registrarte en una plataforma de correos y sus servidores se encuentran fuera de la Unión Europea, esto es considerado como transferencia internacional de datos.

Yo utilizo MailChimp, ¿qué opciones tengo?

MailChimp almacena todos los datos en sus servidores, los cuales solo se encuentran en Estados Unidos. Nuestras alternativas son muy limitadas, la única viable y sencilla que hay es migrar tus datos con empresas que tengan sus servidores aquí. Por ejemplo, Mailrelay. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay.

Las ventajas de usar Mailrelay son muchas, pero la más importante sería la de olvidarte de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) sin correr riesgos con la transferencia de datos. Entre las funcionalidades encontramos:

  • Autorresponders
  • Sistema de baja automática
  • Verificación doble opt-in

mailrelay

Además, hay una promoción especial para los que vienen desde Mailchimp. Son 6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay. ¡No los dejes pasar!

Si deseas informarte más, luego de crear tu cuenta, puedes consultar los Manuales sobre Email Marketing que te ofrece Mailrelay. Estamos seguros de que te resultarán muy útiles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder