no comments

Los Sims 5: Noticias, requisitos y fecha de lanzamiento

Los Sims es una de las sagas más populares de los videojuegos sociales, un título creado por Maxis bajo el amparo de Electronic Arts, que fue muy novedoso en su día, no tanto por su mecánica, sino por la complejidad de acciones que se podían llevar a cabo con este simulador social, un juego donde el jugado podría vivir una vida virtual expiando la vida de sus personajes. Los Sims 5 es la próxima entrega de esta saga, y aunque a día de hoy Los Sims 4 todavía parece tener algunas cosas que ofrecer a los usuarios, es cierto que su ciclo de vida comienza ya a acortarse si tenemos en cuenta que se trata de un juego lanzado en 2014.




¿Saldrá Los Sims 5? ¿Cuándo?

Lo cierto es que algunos géneros que parecían que nunca iban a desaparecer, finalmente han pasado a mejor vida en favor de otros nuevos, esto ya ocurrió en su día con juegos como los shoot’em up de scroll vertical que en los 90 parecían insustituibles y con muchos otros géneros antes que fueron sustituidos o que cayeron en el olvido, como por ejemplo las aventuras gráficas. Hoy en día vivimos en la época de los battle royale que parecen estarlo acaparando todo y ya en su día Grant Rodiek dijo en una entrevista de forma literal, que Los Sims 5 nunca llegaría a suceder a Los Sims 4 si las ventas no eran suficientemente buenas y si los jugadores no le daban una gran acogida. Y lo cierto es que Los Sims 4 aunque no ha funcionado tan bien como sus anteriores, y su fórmula se ha ido desgastando sensiblemente, no ha sido un título deficitario en términos de ventas.

Los Sims 5

Aplicando la lógica y teniendo en cuenta que la cadencia de lanzamiento de Los Sims se produce cada 5 años, lo cierto es que en 2019 toca lanzamiento. Si bien Los Sims 4 son un juego genial, seguro que los fans de la saga están esperando a ver nuevas mecánicas y opciones que no estaban disponibles anteriormente. Tras el éxito de la primera entrega de este simulador de vida, Los Sims 2 fueron lanzados en 2004, en 2009 llegarían Los Sims 3 y finalmente Los Sims 4 hicieron aparición en 2015. Eso sí, aunque se esperaba un anuncio durante el E3 2018, éste finalmente no se produjo.

Novedades de Los Sims 5

Si bien Los Sims 4 ha sido un juego exitoso, sus ventas no experimentaron el boom de títulos anteriores. Así que si Los Sims 5 quiere volver a convertirse en un título importante, tendrá que mejorar en algunos factores. Uno de ellos fue la “repitibilidad” de Los Sims 4, que convirtió el juego en un título un tanto aburrido para muchos de los que lo criticaron.

  • Sin lugar a dudas, en Los Sims 5 el mayor cambio será el uso de un mundo abierto, un mundo donde los jugadores se sientan totalmente libres y puedan interactuar con otros personajes en cualquier espacio de la vida diaria de una persona. Esta limitación se entendía en los primeros juegos, ya que la tecnología todavía no era suficientemente potente como para ofrecer posibilidades de exploración completas, pero hoy en día esta limitación podría eliminarse fácilmente.
  • Por otro lado, EA deberá corregir los errores que no hicieron de Los Sims 4 un título redondo para los fans de este simulador, eliminando las pantallas de carga y todos aquellos obstáculos que hagan que el jugador se olvide de que se encuentra en un juego y pase a creer que realmente se encuentra viviendo una experiencia casi real.
  • Si bien, los gráficos nunca han sido el fuerte de Los Sims, ya que es una saga que no busca el fotorealismo. Lo cierto es que el acabado gráfico y los efectos del 2014 comienzan ya a resentirse, motivo por el cual es necesario un buen lavado de cara de vuelva a conseguir que esta saga luzca como un título de la calidad que se espera en un juego de hoy en día.

Si EA cuida en Los Sims 5 estos y otros aspectos, es seguro que conseguirá un juego redondo, el cual volverá a dar mucho de lo que hablar.

Versión para Android e iOS

A nadie escapa que los teléfonos móviles están comiendo cada vez más terreno a las clásicas videoconsolas y prácticamente han borrado del mapa a las portátiles (a excepción de Nintendo), hasta ahora solamente con juegos casuales, pero de un tiempo a esta parte, con juegos de mecánicas más elaboradas y partidas más largas como PUGB Mobile por ejemplo.

los sims imagen

Ya existen juegos móviles de Los Sims para Android e iOS, pero con esta nueva versión se debería aprovechar la integración entre el teléfono móvil, la versión para PC y consolas y los micropagos. Hay muchísimos modos para interaccionar entre la versión de móvil y las demás, pero una de ellas podría ser conseguir objetos especiales si se completan diferentes misiones en el móvil o viceversa.

Nuevos e interesantes packs de expansión

Si bien se espera que el juego central mejore sustancialmente con respecto a anteriores versiones, a nadie le escapa que los packs de expansiones siempre han formado parte del mundo de Los Sims y seguramente lo seguirán haciendo en forma de DLCs. Para que estos packs funcionen es necesario que cambien sustancialmente el modo de juego y que añadan funcionen muy diferentes a las del juego.

Una buena idea para hacer que los packs de expansión funcionen sería utilizar los gustos actuales y llegar a acuerdos con los juegos más populares del momento. Por ejemplo, vivimos en una época donde los superheroes están de moda y son tremendamente populares, sería una gran idea contar con un pack de superheroes en Los Sims 5. Los zombies también son seres bastante de moda en nuestros días, de ahí que se podría lanzar un pack de esa temática. En fin, es cuestión de que EA esté dispuesta a escuchar las demandas de los fans y atenderlas si son suficientemente importantes. Por otro lado, también se pueden recuperar packs de expansión del pasado que tuvieron éxito y que aquellos fieles del juego esperan poder volver a disfrutar.

Mejorar la personalidad de los personajes

Se espera que Los Sims 5 cuente con más rasgos de personalidad para elegir, ya que actualmente en Los Sims 4, solamente se pueden elegir 3 (técnicamente 4), lo cual es bastante limitante ya que las personas reales son infinitamente más complejas. De ahí que se espera que Los Sims 5 cuente al menos con 5 o 6 rasgos de personalidad a elegir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Responder