Meizu MX4 Pro cambiará Android por Ubuntu en 2015

Vota este post

Tanto Meizu como Ubuntu, firmaron hoy un acuerdo de cooperación en la sede del fabricante chino. En virtud de ese acuerdo se establece que ambas empresas buscarán alcanzar sus objetivos conjuntamente a través de una nueva versión del sistema operativo Flyme de Meizu que estará basado en el software táctil Ubuntu y su ecosistema de aplicaciones que irá a juego con él.

Por ahora se han dado muy poquitos detalles, pero Meizu si ha dicho que espera que los primeros teléfonos MX con el sistema operativo lleguen a los mercados de consumo en China y Europa durante el primer trimestre de 2015. Aunque todavía no está claro qué modelos recibirán la actualización, está claro que tanto el Meizu MX4 Pro como el Meizu MX4 recibirán la actualización.

Durante el MWC 2014 las dos empresas presentaron un prototipo de la nueva línea del dispositivo basado en el hardware del MX3. Desafortunadamente, tres este anuncio no se volvió a saber nada del proyecto hasta ahora.

La versión táctil de Ubuntu lleva mucho tiempo en desarrollo, pero no ha sido implementado realmente hasta la fecha. La plataforma en sí es una versión en miniatura del SO de Canonical Ltd. La idea principal tras este proyecto es conseguir un núcleo uniforme y un conjunto de tecnologías basadas en una misma plataforma que se apliquen de forma cruzada. Esta idea implica un alto grado de uniformidad y compatibilidad, lo que permite utilizar más o menos el mismo conjunto de aplicaciones, tanto en los dispositivos móviles como en el escritorio.
Para añadirle aún más emoción, Ubuntu táctil también promete una experiencia de escritorio completa y tal vez incluso en el futuro una misma sesión de usuario Ubuntu puede ejecutarse directamente desde el teléfono y o la tablet conectado a una pantalla más grande.

En Meizu también están trabajando estrechamente con Alibaba, y el uso de sus servicios en la nube también parece lógico que los posibles futuros modelos funcionen con Ubuntu Touch conserven la funcionalidad Flyme OS, así que quizás todo se mezcle para permitir disfrutar de una experiencia de interfaz única.

El anuncio se ha hecho con mucha anticipación, con lo cual es posible que hubiese algún futuro valor estratégico tras esta asociación.

Responder