Mejores juegos Wii U para disfrutar del verano

Vota este post

¿Estas aburrido y tienes una Wii U en casa? No te preocupes, porque a continuación te ofrecemos una lista de los 5 mejores juegos Wii U para divertirte en tus ratos libres durante este verano de 2014.

Desgraciadamente, y al igual que el resto de plataformas, durante el verano la actividad de lanzamiento en los videojuegos desciende considerablemente. La Wii U ya no ha contado con demasiados lanzamientos hasta la fecha, recibiendo software, mes tras mes a cuentagotas, pero aún así, lo cierto es que la consola de sobremesa de Nintendo, si cuenta con un catálogo de títulos suficientemente importantes cómo para ayudarte a sobrellevar los calores del verano.

Mario Kart 8

Mario Kart 8: mejores juegos Wii U

En una plataforma Nintendo, el conocido fontanero siempre lleva la voz cantante, y Wii U no iba a ser la excepción a la regla. Esta nueva entrega del clásico juego de carreras que pudimos disfrutar por primera vez en la Super Nintendo se reinventa de nuevo y consigue superar con creces el listón marcado por anteriores entregas en Wii y Gamecube. Mario Kart 8 se sitúa a la cabeza en la pirámide de juegos de Mario, con fantásticos efectos visuales, innovadores mecanismos y un arsenal de circuitos que te garantizarán una diversión inmediata durante horas y horas. Si además juegas con amigos, la diversión se multiplica exponencialmente.

Esta entrega de Mario Kart ha conseguido levantar las ventas de consolas Wii U que llevaban tiempo y tiempo de capa caída y eso nos da una idea de que el juego ha cumplido las expectativas generadas, y eso que tenía un papelón, ya que era sin duda la mayor esperanza de Nintendo para esta época. Una compra obligada.

Pikmin 3

Pikmin 3: mejores juegos Wii U

Afortunadamente, no sólo de Marios vive la Wii U. Shigeru Miyamoto ha rescatado su proyecto favorito – Pikmin 3, el cual luce mejor que nunca en la todavía nueva plataforma de juegos de Nintendo. Así, Pikmin se suma a la era HD aportando un soplo de aire fresco gracias a la simplicidad de modo de juego y su contagiosa diversión. El nuevo Pikmin significa el retorno a la exploración y el combate de una IP que es conocida, la cual se adapta perfectamente a las funciones únicas del Gamepad de Wii U.

A pesar de que los fans del juego tuvieron que esperar durante mucho tiempo al lanzamiento del mismo, que en un principio se había comenzado a desarrollar para Wii, finalmente fueron los usuarios de Wii U los que han podido disfrutarlo, y la verdad es que ha merecido la pena dicha espera. La diversión se puede ampliar a través de DLCs.

Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate

Raramente Nintendo lanza títulos de acción y mucho menos action-RPGs (a no ser que alguno considere que los  Zelda si lo son), así que Monster Hunter es la franquicia que viene a cubrir ese hueco, tanto en la Wii U como 3DS, los fans de esta saga están surtidos, ya que existe una relación de simbiosis entre las consolas de Nintendo y esta saga que todavía se ha afianzado más, ahora que la PSP ha desaparecido. Remake o no, Monster Hunter 3 Ultimate cuenta sus fans por millones y tiene algunas características de juego cruzado y elementos multijugador que no estaban presentes en sus antecesores.

Monster Hunter 3 Ultimate fue sin duda el título más destacado de Wii U en 2013. Viéndolo con perspectiva a día de hoy, y teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido que ha ganado, sigue siendo el título de acción más importante de Wii U, y mantendrá ese privilegiado puesto, al menos hasta que Bayonetta 2 haga aparición.

Super Mario 3D World

Super Mario 3DWorld

¡Mario se ha reinventado de nuevo! Y en este juego es casi imposible reconocerlo. Y lo cierto es que la primera vez que lo jugué estuve a punto que quitarlo porque nada más verlo me pareció una especie de Sonic 3D, pero no tiene nada que ver y es un título superadictivo, sobretodo si lo juegas en modo cooperativo con otra persona.

Super Mario 3DWorld echa por tierra todas las buenas ideas que estaban presentes en juegos como Super Mario 64 o New Super Mario Bros., es un juego muy ambicioso, lleno de nuevas mecánicas, con las que te irás familiarizando progresivamente, una obra maestra que se te hará corta y que te deja con ganas de más. De que Bowser vuelve a hacer de las suyas y te traslade a un nuevo mundo lleno de trampas y simpáticos enemigos. ¿A que estás esperando para ponerte tu traje de gato?

The Wonderful 101

Wonderful 101

Los títulos de las third parties (o de terceras compañías) son un bien preciado y escaso en Wii U, y es probable que lo sigan siendo, a menos que este sistema encuentre una cierta estabilidad de aquí a finales de año. Afortunadamente, el desarrollador Platinum Games ya ha anunciado que espera poder desarrollar una segunda entrega del juego cuando Bayonetta 2 salga a la venta para Wii U.

The Wonderfull 101 es un juego de acción en tercera persona que se ha ganado el favor de crítica y usuarios por méritos propios, un título que no puede faltar en tu catálogo de juegos si eres poseedor de la consola de Nintendo.

Una respuesta

  1. Monsterdann

Responder