Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios

Vota este post

Ya es oficial, Microsoft ha cerrado su división Xbox Entertainment Studios, aún así ni Halo: Nigthfall ni Quantum Break se verán afectados.

Si bien, la idea que ha querido transmitirnos Microsoft con Xbox One es la de su capacidad para ejercer de “todo en uno” para juegos, películas, TV y demás, las medidas de reducción de costes han obligado a la compañía estadounidense a tomar ciertas decisiones, la última de ellas es el cierre de su división Xbox Entertainment Studios, dando así lugar a la cancelación de la mayoría de lo que el estudio originalmente tenía programado.

En una nota enviada a los empleados del estudio (unos 200 empleados), el jefe de Xbox – Phil Spencer – anunció que Xbox Entertainment Studios será cerrado, aún así Spencer también dejó claro que los actuales proyectos del estudio serán terminados: Habló específicamente del documental sobre la historia de Atari “Signal To Noise”, el live-action Halo: Nightfall y Quantum Break de Remedy Entertainment.

En concreto, un portavoz de Microsoft mencionó que el juego Quantum Break “se estrenará el año que viene”. Remedy por su parte dijo que “la noticia de Xbox Entertainment Studios no ha afectado a nuestros progresos y estaremos encantados de compartir más detalles sobre Quantum Break en agosto durante la Gamescom.”

Responder