MK808B Plus: Conecta tu TV a un mundo de entretenimiento online

Vota este post

El MK808B Plus es una pequeña caja que permite conectar tu televisión en alta definición a todo un mundo de entretenimiento online. Es la forma más sencilla de disfrutar de películas online, además de otros contenidos como música, juegos, deportes, etc.

El MK808B Plus es uno de los primeros en integrar el SoC M805 de AMLogic, que no es más que un spinoff de la versión de la tablet AMLogic S805 que se suele utilizar a menudo en el mundillo de los Mini PCs. Por tanto, el SoC es capaz de proporcionar a los usuarios una gran potencia de procesamiento y flexibilidad. Una de las características más destacadas es que dispone de salida de vídeo digital (HDMI) de tipo hembra, algo realmente importante en nuestros tiempos. Es importante tener en cuenta que aunque esta característica está pensada para que el aparato utilice el menor espacio posible, lo cierto es que también require de un cable HDMI macho/macho para conectar el MK808B Plus a la televisión.

Con ese único handicap como problema, por lo demás, se trata de una solución muy completa. Con un diseño sencillo y una carcasa fabricada en policarbonato de color negro que cuenta con unas medidas de 88 x 32 x 16 milímetros y que pesa sólo 30 gramos. Y a pesar de tener un tamaño tan minúsculo, cuenta con un puerto USB y otros dos puertos hermanos pequeños miniUSB, uno de ellos se debe utilizar para la alimentación y otro soporta la funcionalidad OTG, la cual permite conectar directamente a la pantalla, sin necesidad de que el ordenador actúe como intermediario.

Dentro del MK808B Plus de AMLogic nos encontramos con un SoC formado por un procesador de cuatro núcleos Cortex A5 a 1.5 GHz, la GPU ARM Mali-450MP, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria de almacenamiento interno que se puede aumentar a través de una memoria de tipo microSD en otros 32 GB a mayores. Entre las características adicionales nos encontramos con Bluetooth 4.0 y Wi-FI 802.11n para el apartado de conectividad.

El sistema operativo del MK808B Plus es Android, evidentemente, concretamente la versión Android 4.4 KitKat, para la cual están disponibles casi un millón de aplicaciones, entre las que destaca Facebook, YouTube y uan extensa variedad de juegos.

El precio del MK808B Plus es de solamente 35.74 euros en GearBox, pero si además utilizáis el código de cupón de descuento MK808BCN a la hora de comprarlo a través de este enlace, lo recibiréis por el precio de 29.99 dólares.

Responder