Mojang trabaja en Minecraft para Windows Phone

Vota este post

El pasado mes, Microsoft adquirió el famoso estudio Mojang por la cifra de 2.5 billones de dólares. Mojang es el estudio responsable de Minecraft, uno de los juegos más populares del planeta en estos momentos. Y mientras se espera a la aprobación de la adquisición Mojang parece estar trabajando ya en el port de Minecraft a Windows Phone.

De acuerdo con Tommaso Checchi, un desarrollador de Mojang, el equipo de Mojang ya había comenzado a portar Minecraft a Windows Phone antes de que Microsoft anunciase su adquisición, aunque el trabajo no ha progresado demasiado. El tuiteó sobre el tema diciendo, “El port está en sus primeras fases. Es un poco lento ahora y necesita optimización, por lo que al más puro estilo de Mojang su fecha de lanzamiento será “próximamente”.

Las buenas noticias son que se espera que Minecraft sea optimizado para funcionar incluso en dispositivos Windows Phone con bajas especificaciones cuando sea lanzado, lo que significa que cualquier aparato del ecosistema WP será capaz de ejecutar correctamente el juego.

Minecraft Pocket Edition para Windows Phone

Cuando fue anunciado que Microsoft iba a comprar Mojang, el peculiar creador de Minecraft, Markus Persson anunció que dejaba Mojang para centrarse en su verdadera pasión, crear juegos. Dijo que no tenía intención alguna de seguir gestionando una producción de tan alto calibre como Minecraft. Persson siempre se ha mostrado crítico con las plataformas Windows en el pasado, lo que hace todavía más sorprendente que haya decidido vender su empresa a Microsoft y que comenzase a trabajar en Minecraft para Windows Phone antes de haber dejado oficialmente la empresa.

No sabemos cuando veremos Minecraft en Windows Phone, pero si que se está trabajando en él. Seguiremos informando sobre este asunto cuando haya mas información al respecto.

Responder