No se puede grabar, empiece de nuevo en móviles Xiaomi: Solución

Vota este post

Desde hace algún tiempo ha estado apareciendo el error “No se puede grabar, empiece de nuevo” en teléfonos móviles de Xiaomi como el Xiaomi Pocophone F1, el Redmi Note 4 y otros teléfonos de la popular marca china al intentar grabar con la aplicación Grabadora de Pantalla que incorpora de serie MIUI (la rom de Xiaomi).

Aunque el error pueda parecer frustrante, lo cierto es que tiene fácil solución en la mayoría de casos, por lo que en el siguiente tutorial vamos a explicar una serie de procedimientos a realizar, a partir de los cuales seguramente se terminará solucionan el problema.

Solución al error: “No se puede grabar, empiece de nuevo”

  1. Lo primero que debes probar es simplemente a pulsar sobre la tecla de tres rayas horizontales donde aparecen las aplicaciones en segundo plano y cerrar la Grabadora de Pantalla. A continuación iniciarla de nuevo e intentar grabar para ver si se trata de un problema puntual.
  2. Si lo anterior no ha funcionado, la siguiente opción debe ser la de reiniciar el teléfono móvil para ver si de este modo, una vez reiniciado se ha solucionado el problema.
  3. En caso de que la anterior solución tampoco surta efecto, toca borrar los ajustes de la aplicación para ver si de esta forma, se soluciona el problema. Para ello dirígete a Ajustes > Ajustes de Aplicación > Aplicaciones instaladas > Grabadora de Pantalla > Almacenamiento y ahí selecciona Limpiar datos.
  4. A continuación puedes comprobar si existe alguna nueva actualización que no tengas instalada entrando en Ajustes > Mi dispositivo > Versión de MIUI > Comprobar e instalar la actualización si es que hay alguna.
  5. La siguiente y casi última opción es probar a actualizar manualmente la aplicación a la última versión descargando la APK desde este enlace.

Alternativa

Si todo lo anterior no te ha servido (cosa que dudo), puedes utilizar una aplicación alternativa. Te recomiendo utilizar AZ Screen Recorder que cuenta con una versión gratis, pero aplicación por la cual merece mucho la pena pagar, ya que cuenta con mejoras que la aplicación de Xiaomi de trae como un editor de vídeo bastante completo.

Responder