Nokia podría llevar HERE a Android e iOS

Vota este post

De acuerdo con una información publicada este pasado sábado, Nokia estaría buscando ofrecer las aplicaciones de mapas HERE de forma nativa en iOS y Android. Esta información está basada en un par de ofertas de trabajo para ingenieros de software de iOS y Android que ha aparecido en la popular red social LinkedIn. El primer anuncio es para un desarrollador de iOS/Android de un equipo de desarrollo que produzca industrialmente SDKs líderes para móviles. La persona para este puesto deberá tener experiencia “vendiendo” una o más aplicaciones de iOS o Android en la App Store o la Google Play Store.

El segundo puesto vacante está dirigido a un desarrollador de aplicaciones móviles Android que se encargará de la múltiple cartografía de HERE. Para dicho puesto se requiere que la persona que reciba el trabajo cumpla con los desarrolladores, mánagers de producto y que trabaje durante el ciclo de vida completo de una aplicación: En el concepto, diseño, creación, construcción, implementación, prueba, lanzamiento en las app stores y soporte. El trabajo también requiere mantenerse al día en las tecnologías móviles. La referencia a cartografía múltiple indica que se trata de una aplicación similar a Waze, que utilizará información de los usuarios para ayudar a determinar la ruta más rápida a un destino determinado.

Por si no lo sabías, HERE es una de las divisiones que no ha pasado a manos de Microsoft, y que por tanto, sigue siendo propiedad de lo que ha quedado de Nokia. Este anuncio hace prever que Nokia va a mantener una política agresiva en cuanto a venta de aplicaciones, un sector donde es líder y HERE es sin duda una de las mejores aplicaciones de rutas que existe actualmente.

Here LinkedIn

Here Linkedin

Responder