Nokia reporta disminución de ingresos en el Q2 2014

Vota este post

Nokia ha hecho públicos sus resultados en cuanto a ganancias para el segundo trimestre de 2014, y para este periodo comprendido entre Abril y Junio, la compañía obtuvo unos beneficios de 281 millones de euros. Lo que es una pérdida de ingresos significativa con respecto a los 328 millones de euros que Nokia obtuvo en el mismo trimestre del pasado año. Los márgenes de beneficios también se han reducido del 11.8% en 2013 al actual 11%. Las ventas han caído a 2.6 billones de euros para este trimestre, desde los 2.8 billones de euros del pasado año. Aún así, las ventas crecieron en un 1% año a año.

Las ventas de HERE Maps aumentaros un 2% en este trimestre, excluyendo los cambios actuales. La compañía vendió licencias para el sistema de navegación integrado en 3.3 millones de nuevos vehículos durante el segundo trimestre de 2014, frente a los 2.7 millones de vehículos que vendieron en licencias para el mismo trimestre del pasado año.

Nokia Technologies ha tenido un gran segundo trimestre en 2014
, comparándolo con el primer trimestre. Esto fue debido al pago de Nokia Devices y Services por parte de Microsoft.

A finales del trimestre, Nokia tenía un efectivo neto de 6.5 billones de euros comparados con los 2.1 billones de euros de finales del primer trimestre del año. La venta a Microsoft le ha generado 4.8 billones de euros para el segundo trimestre.

Así, parece que Nokia comienza a adaptarse a su nuevo rol dentro de la industria tecnológica y afortunadamente todo apunta a un futuro prometedor dentro del sector de desarrollo de software.

Responder