no comments

OnePlus One: Pantalla FHD 5.5″, Snapdragon 801 y 3 GB RAM por debajo de 350 euros

El OnePlus One podría llegar a ser uno de esos dispositivos móviles que diesen un gran golpe en la mesa los próximos meses, imitando el éxito del Nexus 4 cuando se puso a la venta hace ya unos años. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo, el dispositivo parece tenerlo todo: un gran diseño, hardware interno de alta gama y un precio para competir con la serie Nexus. A pesar de que se espera que el smartphone sea anunciado oficialmente la próxima semana, lo cierto es que todavía no está claro si será así.

Se han filtrado algunas imágenes del “bicho”, así en Sina Weibo se pudo ver la parte posterior del dispositivo y un esbozo de la parte delantera, pero ninguna de estas dos nos da una versión final clara del aspecto del teléfono. OnePlus ha mencionado que el uno será “el teléfono más atractivo que se ha diseñado nunca”, por lo que será interesa ver el diseño final del terminal.

El OnePlus One también contará con un hardware de última generación, de hecho, superará al famosísimo y tantas veces banagloriado Samsung Galaxy S5. Contará con una pantalla Full HD de 5.5 plugadas y un factor de forma todavía más pequeño que el del Xperia Z1S. OnePlus utilizará el potente SoC de Qualcomm Snapdragon 801 (MSM974AC) que corre a 2,5 GHz. Es el mismo SocC que se utiliza en dispositivos como el Galaxy S5, HTC One (M8) y el próximo Xperia Z2. Los demás detalles nos revelan que los chicos de OnePlus han incluido 3 GB de RAM (superando a los 2 GB de los que dispone el Galaxy S5), cámara de 13 MPX con sensor Sony Exmor (IMX214) y otra cámara de 5 MPX en la parte delantera. Por último, el modem LTE de categoría 4, el almacenamiento interno para 16/64 GB y la batería de 3.100 mAh firman un conjunto redondo.

Si el hardware parece estelar, en cuanto al sóftware, el OnePlus One utilizará una ROM de CyanogenMod, siendo una gran decisión ya que la mayor parte de los clientes de este terminal seguramente hubiesen terminado utilizando esta versión personalizada. Para tomar esta fantástica decisión los desarrolladores se han servido de la retroalimentación en sus foros, incorporando las ideas que los usuarios le han comentado al teléfono final.

El One Plus One estará inicialmente disponible en 16 mercados que incluyen a Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estos Unidos. El dispositivo costará menos de 350 euros, lo que resulta sorprendente si tenemos en cuenta el hardware. Solamente por citar algunos ejemplos, el Galaxy S5 cuesta al menos 650 dólares (en algunos mercados su precio llega incluso a los 850), el HTC One (M8) suele rondar los 700 dólares y de hecho se rumoréa con que HTC se encuentra trabajando en una nueva versión más asequible de One (M8) que no incluye aluminio.

Si finalmente OnePlus consigue integrar todas estas características en un dispositivo por menos de 400 euros, sería todo un logo. El teléfono será anunciado oficialmente el próximo 23 de abril, ahí averiguaremos si todo lo que se ha escrito es cierto, ya que nunca hay que fiarse de las promesas de marketing.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder