no comments

Outlook.es: los mejores trucos

Si llevas tiempo como usuario del correo Hotmail es bastante probable que te hayas dado cuenta de los cambios que hemos experimentado desde que el sistema cambió a Outlook.

En realidad es mucho más que haber pasado de hotmail.es a outlook.es, ya que la apariencia y hasta el catálogo de aplicaciones a las que tenemos acceso ahora es mucho más amplio. Por eso queremos repasar algunos trucos útiles para aprovechar al máximo las ventajas de nuestra cuenta de correo electrónico.

outlook.es correo

Mantener nuestra cuenta de outlook.es segura

Uno de los temores de cualquier cuenta de correo es que alguien se haga con el control de esta. Puede enviar mensajes en nuestro nombre y llevarse nuestra lista de contactos, con el riesgo que esto supone. Para evitar en la medida de lo posible esto, lo ideal es seguir estos consejos para un inicio Outlook seguro:

  • Acceder solo desde la página de inicio de Outlook. Si utilizamos un buscador para entrar en la página, debemos asegurarnos de que es el sitio oficial y está protegido. De lo contrario podríamos acceder a páginas clon que lo único que buscan es hacerse con nuestros datos de acceso.
  • Elige una contraseña que sea realmente segura. La mayoría de los problemas de acceso se deben a que no se presta la suficiente atención a este detalle. 123456 o ABCDE no protegen nada, como tampoco lo hacen PASSWORD o similares.
  • Cuando acabes con tu correo no te conformes con cerrar la ventana del navegador. Haz un cierre de sesión para que nadie que tenga acceso al ordenador pueda entrar en tu bandeja de entrada. Esto es especialmente importante en ordenadores compartidos.

outlook.es

La bandeja de entrada de Outlook

Como en cualquier correo electrónico, la bandeja de entrada tiene gran importancia porque es don de se almacenan y muestran todos los mensajes que recibimos en outlook.es. Además, nuestros contactos están disponibles desde ahí cuando queremos enviar nosotros un correo, de modo que sin esta bandeja podemos hacer más bien poco o nada.

Acceder a la bandeja de entrada es tan sencillo como introducir en la página de inicio los datos que introdujimos al crear el correo Outlook al principio. Estos datos son nuestra dirección de correo y la contraseña que elegimos. En segundos estaremos dentro de nuestra cuenta.

Hay dos clases de correos en nuestra bandeja de entrada. Todo lo que no hayamos leído todavía se muestra en letra negrita para que sepamos que están pendientes, mientras que los correos leídos están en letra normal. De este modo podemos acceder fácilmente y de un vistazo a los nuevos mensajes.

Es muy sencillo, pero muy importante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder