Samsung anuncia el primer teléfono con sistema operativo Tizen para este trimestre

Vota este post

Tras los rumores que comenzaron hace más de un año, al fin el primer teléfono Tizen será presentado oficialmente a finales de este trimestre. Yoon Han-kil, vicepresidente senior del equipo de estrategia de producto de Samsung anuncio en una entrevista concedida a Reutres que el primer teléfono Tizen será lanzado el próximo trimestre, y que será un modelo de gama alta. Samsung también tiene la intención de lanzar un teléfono Tizen de gama media en algún momento a finales de este año.

Yoon dijo de Android que “todavía va a ser nuestro negocio principal (de Samsung)”, pero los teléfonos Tizen se dirigirán a los mercados que Android no puede abordar.

Prosiguió diciendo que “Habíamos tratado de lanzar (Tizen) con DoCoMo y Orange… pero no se pudo a causa de las malas condiciones del mercado. Hemos cambiado nuestra estrategia y daremos a conocer los teléfonos en unos pocos países en los que lo podemos hacer bien”.

Yoon dijo que para que Tizen alcance las espectativas de éxito que tienen puestas en él, tendrá que representar el 15 por ciento de los envíos totales de smartphones de Samsung en 2014.

Esa es una tarea harto complicada, tiendo en cuenta que el fabricante tiene intención de vender nada menos que 35 millones de unidades del Galaxy S5 durante el presente trimestre. Yoon toco el tema de las ventas del Galaxy S5 y mencionó que aunque el crecimiento en el segmento de los smartphones de gama alta es lento, el Galaxy S5 ha tenido un buen recibimento en líneas generales en todo el mundo. Las estimaciones iniciales indican que el teléfono móvil ha logrado venderse mejor que su antecesor el Galaxy S4 y está en camino de romper el récord de ventas que éste había marcado.

Esto costo del Galaxy S5 durante su lanzamiento fue menor que el precio de lanzamiento del Galaxy S4, lo que podría haber sido un factor determinante en las fuertes ventas iniciales del Galaxy S5. El hecho de que el dispositivo cuente con un escáner táctil integrado, sensor de ritmo cardíaco y un mejor sensor para la cámara parece haber gustado entre los compradores.

Yoon también mencionó que además del teléfono basado en Tizen, Samsung introducirá un smartwatch que se ejecuta bajo Sistema Operativo Android Wear de Google. Sin embargo, no se ha revelado dato alguno sobre las características del dispositivo, pero Samsung ha registrado el nombre Galaxy S Fitness en los Estados Unidos a principios de semana. La presencia de la marca Galaxy en el nombre alerta de que probablemente este dispositivo ejecutará también Android Wear.

Samsung ya ha lanzado una gran cantidad de tablets y dispositivos móviles en 2014. Sin embargo, parece que el fabricante se focalizará próximamente en el segmeneto portátil, donde encontraremos su “próxima gran cosa”.

Responder