no comments

Samsung Galaxy S4 incendiado bajo una almohada

Una niña de 13 años, natural de Texas, metió su Samsung Galaxy S4 debajo de la almohada antes de dormirse y fue despertada por un fuerte olor a quemado.

Desgraciadamente era su Samsung Galaxy la fuente del humo. En un primer momento – Ariel Tolfree – que es así como se llama la niña, se volvió a dormir, pero poco después se volvió a despertar de nuevo alertada por el fuerte olor de su teléfono que esta vez ya se estaba quemando.

En cuanto a la causa que motivó el incendio, la familia Tolfree le echa la culpa a una batería de repuesto. Eso sí, no se ha confirmado si la batería era oficial de Samsung o no. El año pasado hubo una serie de incidentes que tuvieron al iPhone y iPad de Apple como protagonistas, varios usuarios recibieron descargas eléctricas e incluso uno de ellos murió, supuestamente ocurrió por el uso de cargadores de baterías de terceras compañías no autorizadas.

Independientemente de quien sea el culpable aquí, Samsung no ha tenido problemas en enviar a Ariel un nuevo teléfono de la marca coreana (quizás un Galaxy S5) además de reemplazar la ropa que se había chamuscado, almohadas y otros materiales dañados. Samsung ya advierte a los propietarios de sus teléfonos móviles de que no los dejen bajo la ropa de cama (lo que incluye las almohadas) ya que puede restringir el flujo de aire y causar un incendio.

Éstas son las advertencias que Samsung hace en su teléfono Galaxy S4:

Cubriendo el dispositivo con ropa de cama, tu cuerpo, ropa gruesa o cualquier otro material que afecte significativamente al flujo de aire puede afectar al rendimiento del teléfono y supone un posible riesgo de incendio o explosión, lo que podría causar lesiones corporales graves o daños materiales.

Responder