Samsung planea lanzar tablets con pantalla AMOLED de 8,4 y 10,5″

Vota este post

Me llega un nuevo rumor según el cual Samsung estaría trabajando en tablets con pantallas OLED desde principios de este año, pero hasta ahora no se había filtrado nada. Ahora SamMobile informa de que la nueva serie de tablets AMOLED de Samsung se llamarán Galaxy Tab S, e incluirán pantallas de 8,4 y 10,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600, similar a los dispositivos lanzados por la compañía recientemente como el Galaxy NotePRO y el Galaxy TabPRO.

Además de marcar el regreso de Samsung al mercado de las tablets OLED (el primero y único intento hasta el momento lo hizo en 2011, con la Galaxy Tab 7.7), la Galaxy Tab S también será la primera tablet de Samsung en equipar un sensor de huellas dactilares. Samsung construirá numerosas características alrededor de la autentificación mediante huellas, tipo pagos de PayPal, archivo de seguridad e incluso una opción para iniciar sesión con varias cuentas en la misma tablet, todas estas mejoras le pondrían un paso por delante con respecto al iPad Air de Apple.

Según Sam Moible, la Galaxy Tab S estará impulsado por un procesador Exynos, incluidas las variantes LTE. Samsung ha licenciado modems LTE de Intel y los ha integrado en su SoC casero, un movimiento que ayudará a reducir su dependencia de los SoC Snapdragon que fabrica Qualcomm, algo con lo que se había especulado anteriormente. El chipset contendrá una unidad octacore como es habitual, la cual estará emparejada con 3 GB de RAM y la citada pantalla de 8,4 u 10,5 pulgadas.

Entre las demás características de hardware se incluye una cámara trasera de 8 MPX, 2.1 para la cámara delantera, especificaciones Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS y conectividad NFS y emisor de infrarrojos para el control remoto. En el terreno del software, será Android 4.4 KitKat el encargado de gobernar el aparato.

Más detalles, fecha de lanzamiento y precio son por ahora totalmente desconocidos, como siempre digo, habrá que esperar a la filtración de más rumores o a un anuncio oficial que no debería tardar mucho en producirse.

Responder