no comments

Vídeo del Smartphone MediaTek MT6595 que superó los 47.000 puntos de AnTuTu

El otro día supimos de la existencia de un smartphone equipado con el SoC MediaTek MT6595 que había conseguido superar la barrera de los 47.000 puntos en AnTuTu.

A diferencia del MT6592, que incorpora un verdadero chip de ocho núcleos, el MT6595 utiliza la arquitectura big.LITTLE de ARM, esto significa que hay dos sectores, cada uno con cuatro núcleos en el chip y solamente uno de ellos puede estar activo en un momento dado. Esto significa que cuando necesitas realizar alguna tarea pesada se activa el sector del Cortex-A17, mientras que para tareas livianas se activa en el dispositivo el sector Cortex-A7.

Para realizar pruebas de rendimiento, MediaTek ha fabricado un smartphone de referencia que contiene en su interior la CPU MT6595 junto con la GPU PowerVR Series 6. Otras especificaciones incluyen LTE Cat. 9, Bluetooth LW, pantalla de cinco pulgadas QHD (1440 x 2560). Cámara de 20.7 pulgadas en su parte trasera (sensor de Sony) y para redondear el bicho slots Dual SIM y para insertar una memoria micro SD.

Una interesante características en el vídeo Slow-Motion a 480 fps que permite grabar en 1080p. Por lo demás, se trata de un diseño de referencia, con lo que no tiene sentido hablar de calidad de materiales exteriores ni otros temas, ahí va el vídeo.

Responder