Sony Xperia Z3: Imagen y especificaciones reveladas

El viernes se dijo que había especulaciones sobre un acuerdo entre Softbank y Sony, que llevaría a Sprint a ofrecer el Sony Xperia Z3 en los Estados Unidos. El teléfono estaría disponible a tiempo para la temporada navideña de compras de este año 2014. El sábado, el próximo teléfono estrella de Sony fue descubierto recibiendo la certificación TENNA. TENNA es el equivale a la FCC en China. Tal y como sucede habitualmente, cuando se pasan estos controles, las especificaciones del móvil salen a la luz.

Desgraciadamente, los rumores que apuntaban a que Sony no iba a incluir el SoC Qualcomm Snapdragon 805 en su teléfono de gama alta parecen confirmarse. Así, el Sony Xperia Z3 se presenta con una CPU de cuatro núcleos a 2.5 GHz que forma parte del SoC Snapdragon 801. Esto viene siendo un poco más rápido que el procesador Quad-Core a 2.3 GHz del mismo SoC Snapdragon 801 que presenta el Sony Xperia Z2. Entre las demás especificaciones que incluye el Xperia Z3 nos encontramos con una pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas con resolución 1080 x 1920, 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna que se pueden ampliar a través de tarjetas microSD. La cámara incluida en la parte posterior es de 20.7 megapíxeles y cuenta con sensor Sony Exmor, también se incluye una de 2 MP en la parte frontal que permite grabar vídeos a resolución 1080p.

El Sony Xperia Z3, al igual que su antecesor, será resistente al agua, aún así se desconoce el número de certificación IP (que en el Xperia Z2 era IP58), lo que permite al smartphone aguantar unos 30 minutos sumergido en agua (sin sal) y a profundidad no demasiado baja, durante 30 minutos. Es por eso que se espera que el próximo smartphone tenga como mínimo certificación IP58. El teléfono estará disponible en colores negro blanco y ámbar, sustituyendo este último la opción de color púrpura que hasta ahora venía ofreciendo Sony.

Además de mostrarnos las características técnicas, TENNA también es conocida por mostrar imágenes de cada uno de los dispositivos probados, por lo que la que acompaña a esta noticia es una imagen real, perteneciente al Sony Xperia Z3.

Responder