no comments

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

La productividad es uno de los principales objetivos de las empresas para ser competitivas. Es importante aumentar los niveles productivos si se quiere mantener el ritmo al que nos somete hoy el mundo empresarial.

Sin embargo, las herramientas con las que cuentan las empresas hoy no siempre son las adecuadas para atender los trabajos que se hacen hoy. Una parte importante del tiempo que invierte el personal se pierde tan solo en la búsqueda de información, como se puede ver en esta infografia que ofrece Wrike.

También se puede apreciar que la mitad del tiempo se malgasta esperando a que un mando superior acepte el desarrollo de un determinado trabajo. Es evidente que hace falta un conjunto de herramientas que hagan más eficaz el modo de trabajar y potencie la productividad laboral, que facilite a los trabajadores la información que necesitan para desarrollar su labor del modo más eficaz. De no ser así, se puede incurrir en el error de utilizar información errónea o falsa. De hecho, más del 40 por ciento de los trabajadores usan este tipo de información cada día, con el riesgo que esto supone de cara a la efectividad en las tareas que desarrollan.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos Infografía ofrecida por Wrike – Software Para Administracion De Proyectos

Interrupciones que se podrían evitar con un software para administración de proyectos

Según el New York Times, cada 10 minutos se interrumpe el trabajo. Esto supone un problema muy grande, ya que después de que nos hayan interrumpido necesitamos hasta 25 minutos para volver a recuperar la concentración. Esto quiere decir que de una hora de trabajo solo se es productivo durante unos 15 o 20 minutos si no se pone remedio.

Un software para administración de proyectos reduce las interrupciones al mínimo, aumenta la cantidad de información de utilidad que reciben los miembros del equipo de trabajo, lo cual favorece la eficacia. Además, permite la interacción entre departamentos, algo importante ya que en la actualidad la confianza es uno de los factores de mayor importancia para aumentar los resultados, pero solo un 10 por ciento de los gestores se atreven a unificar las líneas de trabajo.

Este software debe favorecer la interacción entre empleados, para que los proyectos puedan ser impulsados y que las empresas que los gestionan consigan el grado de competitividad que hace falta en el mundo 2.0 para seguir adelante. Todos los equipos necesitan contar hoy con herramientas de gestión de proyectos que les faciliten el acceso a información de calidad que sea relevante para hacer sus tareas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder