no comments

Tutorial activar las aprobaciones de inicio de sesión Facebook

¿Sabías que puedes mejorar la seguridad en Facebook?, aunque no lo creas son pocos los usuarios que suelen tomarse un tiempo para poder descubrir todo lo que esta red social nos ofrece. Incluso conforme han ido pasando las actualizaciones web así como móviles de Facebook, tengo que decirte que han salido nuevas alternativas para considerar y es que ahora es más complicado que alguien más trate de robar tú perfil y por eso es que te hablaremos sobre este tutorial para activar las aprobaciones de inicio de sesión donde si lo haces paso a paso, es que tú seguridad irá en aumento sin problemas.

Activar las aprobaciones de inicio de sesión Facebook.

inicio de sesion facebook-seguridad

Antes de empezar, ¿Sabes qué son las aprobaciones de inicio de sesión?; básicamente esta función lo que hace es que los usuarios aumenten el grado de seguridad de su cuenta de Facebook, pues cuando trates de ingresar en distintos dispositivos o también aquellos que puedan ser denominados como “desconocidos” es que recibirás una alerta para poder verificar que seas TÚ, quien se encuentra ingresando al perfil. ¿Cómo funciona?, en realidad lo que hace es que nos enviará un mensaje que contiene un código que tendrás que ingresar para poder proseguir a tus notificaciones o “muro”. Una vez que lo añadas, es que ingresarás al perfil sin problemas.

Algo para destacar es que estos códigos se envían a nuestro número móvil que registraste cuando se activa este tipo de aprobaciones de inicio de sesión. Esto en realidad nos tomará un par de minutos pero si te has convencido, entonces sigue leyendo esto, que ahora viene lo bueno.

Paso a paso para activar aprobaciones de inicio de sesión en Facebook.

Tendrás que dirigirte a tú perfil y posteriormente de todo esto, es cuando tendrás que ingresar a configuración de privacidad, que puedes encontrarlo directamente en la parte superior derecha donde encontrarás un “icono en forma de candado” o también podrás dirigirte ingresando directamente en este enlace de seguridad de Facebook.

Una vez que has ingresado, es cuando tendrás que elegir la opción de aprobaciones de inicio de sesión donde al abrirla, se desplegará un recuadro y tendrás que marcar la única opción que aparece con el siguiente texto: “solicitar un código de seguridad para acceder a mi cuenta desde navegadores desconocidos”.

Si no lo has configurado, entonces tendrás que agregar un número de teléfono móvil y posteriormente de todo esto, es que tendrás que añadir la opción de “Guardar cambios”.

¿Y ahora qué debo hacer con las aprobaciones?.

En poca palabras si recibes una notificación, quiere decir que alguien ha ingresado sin tú permiso y lo mejor es que te pongas en contacto con soporte o cambies tú contraseña de forma inmediata. Recuerda que si tú dispositivo móvil o PC no son dispositivos que hubieras guardado como “conocidos”, es cuando nos enviarán de forma inmediata el código.

Aunque esta es una de las mejores medidas de seguridad Facebook que puedas encontrar, tengo que decirte que necesitas estar al pendiente de manera regular, pues si cambias de número móvil, tienes que actualizarlo, igualmente el correo electrónico, entre otras cosas. Por último, se tiene que añadir que los códigos tienen un tiempo de uso, en caso de que pase, este será suspendido y necesitarás solicitar otro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder