Un papel de lija raya la supuesta pantalla del iPhone 6

Vota este post

Os traigo un vídeo que fue publicado el pasado viernes en Youtube y que se centra en la supuesta pantalla del iPhone 6 (de la que se ha comentado que podría ser de zafiro), concretamente en su dureza y resistencia al rallado.

El vídeo muestra cómo una lija es capaz de arañar  la pantalla del iPhone 5s (aunque no el zafiro que recubre el botón del Touch ID). También muestra cómo el papel de lija rasca lo que se supone que es un panel frontal de 4.7 pulgadas del Apple iPhone 6.

Con una puntuación de 9 en la escala de Mohs sobre dureza relativa, el zafiro puede ser rayado por un material más duro. En el caso concreto del zafiro, se requiere de algo con una dureza de 10, como un diamante para poder ser rayado. Dado que el papel de lija fue capaz de arañar la supuesta pantalla de iPhone 6, existen algunas posibilidades. Ming-Chi Kou de KGI Securities sugiere que a causa de su coste, sólo la versión de 64GB del iPhone 6 de 5.5 pulgadas de tipo phablet podría aprovechar este material. Teniendo en cuenta que la pantalla rayada es la de 4.7 pulgadas, la teoría de Kuy es válida.

La otra posibilidad es que Apple no vaya a utilizar el zafiro para nada en el iPhone 6. ¿O tal vez la pantalla frontal que están probando sea falsa? Una última posibilidad es que quizás la pantalla no esté compuesta por un material de zafiro purto, sino de una mezcla entre zafiro y cristal que aún así siga siendo más bastante más resistente que el Gorilla Glass.

En fin amigos, todo esto son únicamente especulaciones, pero las fuentes en un principio son bastante fiables, por lo que lo más probable es que alguna de estas posibilidades termine siendo la que nos de la clave. Habrá que esperar hasta el mes de septiembre para desvelar el misterio sobre la pantalla del iPhone 6 y el material en el que finalmente estará construido.

Responder