Viro: el smartphone con batería de duración infinita

Vota este post

Si te preguntasen, ¿cual sería la característica que te gustaría mejorar de un smartphone actual? Es probable que tu y muchas otras personas acabaseis eligiendo la misma respuesta: “la duración de la batería”, un campo en el que poco se ha mejorado en los últimos años y en el que únicamente se ha avanzado a base de aumentar los mAh y por consiguiente el tamaño de la propia batería. Ahora parece que ésto podría cambiar gracias a Viro, un nuevo smartphone que se dará a conocer el día 1 de octubre.

El objetivo de Viro es muy ambicioso, nada menos que cambiar el mundo de los smartphones tal y como lo conocemos hasta ahora, y para ello no se han marcado un plazo demasiado largo, será el próximo día 1 de octubre de 2014 cuando salgamos de dudas y sepamos en que consiste su “batería ilimitada”. Por ahora sus creadores no han dado mucha información al respecto y lo que hemos podido ver se basa en lo publicado en su Página Oficial de Facebook.

De entre la información que hemos podido reunir, podemos informaros de que Viro está desarrollando un teléfono que no necesitará ser recargado a través de los métodos tradicionales, todo apunta a que se utilizan de algún modo energías renovables, con lo que creémos que quizás el secreto esté en la inclusión de un panel solar que mantendrá cargada la batería durante el día y se supone que sus autores consideran eso suficiente como para evitar tener que conectar el smartphone a una toma de corriente.

El aparato en cuestión parece que no va a venir precisamente mal dotado en cuando a hardware, de hecho los rumores apuntan a la inclusión del SoC Snapdragon 810 de Qualcomm (el más potente de los que se comercializa actualmente por parte de la compañía estadounidense) y en terreno fotográfico nos encontramos con la cámara de 20.7 megapíxeles de Sony que utiliza por ejemplo el recientemente lanzado MX4 de Meizu, se cree que será resistente al agua y que su tamaño no será excesivamente grande, con una pantalla inferior a 5 pulgadas.

En contraposición a otras empresas, en Viro aseguran que el teléfono estará disponible sin invitación, es decir, mediante venta directa y su lanzamiento tendrá lugar el 1 de octubre, aunque eso sí, no llegará a ciertos mercados hasta principios del próximo año.

Si finalmente todo lo que Viro promete es cierto, quizás estemos ante una revolución en la industria de los smartphones que haga peligrar la hegemonía de compañías como Samsung o Apple (que presentará próximamente su iPhone 6). No obstante, todo esto son suposiciones y habrá que esperar a ver lo optimizada que está su batería infinita y si no ha sido todo fruto de una gran campaña de marketing.

Responder