vitaQuakeIII v0.7: Port de Quake III para PS Vita (2019)

vitaQuakeIII v0.7: Port de Quake III para PS Vita (2019)
5 (100%) 1 vote

Ahora podrás jugar Quake III en PS Vita (la consola portátil de Sony PlayStation). Gracias al programador Rinnegatamante que ha portado el software ioquake3 (que a su vez es un port de idTech 3, el engine oficial que permite correr varias versiones del juego Quake III. El software de Quake III para PS Vita se llama vitaQuakeIII, y se encuentra actualizado a su versión 0.7 de marzo del 2019.

vitaQuakeIII v0.7: Port de Quake III para PS Vita (2019)

quake iii para ps vita vitaquakeiii

Lo primero que necesitas saber es que tu consola PlayStation Vita debe estar preparada para cargar juegos no oficiales (homebrew), gracias a algún hack y/o exploit.

vitaQuakeIII soporta las siguientes versiones de Quake III:

  • Quake III: Arena
  • OpenArena
  • Quake III: Team Arena

Enlaces de descarga

Los archivos necesarios para hacer funcionar vitaQuakeIII (Quake III para PS Vita) los puedes descargar desde el siguiente enlace externo.

NOTA: Los archivos que encontrarás en el enlace arriba compartido, incluye el software ejecutable (VPK) para PS Vita y los archivos (Data Files) que corresponden a la versión DEMO de Quake III. No se comparten archivos de la versión FULL (vers. completa de Quake III).

En vitaQuakeIII puedes jugar la versión completa de Quake III, pero tendrás que conseguir los archivos del juego por tu cuenta. Para hacerlo funcionar deberás hacer lo siguiente (una vez hayas conseguido los achivos del juego original completo:

  1. Copiar los archivos pk3 (actualizados al último parche), de la carpeta baseq3 a la ruta ux0:data/ioq3/baseq3 de tu memoria PS Vita; para la versión regular de Quake III.
  2. Copiar los archivos pk3 (actualizados al último parche), de la carpeta missionpack a la ruta ux0:data/ioq3/missionpack de tu memoria PS Vita; para Quake 3: Team Arena.

También te puede interesar jugar vitaQuakeII (port de Quake II para PS Vita), visitando este enlace.

Responder