Cómo descargar vídeos de Reddit paso a paso en Android, iOS y PC

A través de Reddit tenemos acceso a una gran variedad de contenido como vídeos, que en un principio no es posible descargar directamente. A pesar de que Reddit es uno de los líderes de la industria entre las redes sociales, todavía hay determinadas características que no han implantado y que puede que nunca lleguen a implementar, una de ellas es la posibilidad de descargar vídeos de Reddit. En este artículo vamos a explicar cómo se pueden descargar vídeos de Reddit directamente en el ordenador o un teléfono móvil o tablet.

¿Qué es Reddit?

Reddit es una de las redes sociales más famosas en todo el mundo y también una de las más veteranas, ha cosechado un éxito tremendo entre las personas de habla inglesa, pero cualquier internauta que se precie debería al menos conocerla.

La característica de agregar vídeos a las publicaciones y comentarios es una característica relativamente reciente en Reddit. Pero el problema es que todos los vídeos se guardan en el servidor de Reddit y no es posible descargarlos a nuestro dispositivo. Existen muchas formas aplicaciones web y para teléfono móvil que permite descargar vídeos de Reddit fácil y de forma totalmente gratuita, en este post vamos a verlas.

Descargar vídeos de Reddit con audio usando Redv

Una de las mejores plataformas para descargar vídeos de Reddit es Redv, web creada específicamente para esta tarea. Se trata de una webapp que está optimizada para utilizar desde el navegador y más concretamente desde el PC.

  1. En primer lugar es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta Reddit para poder acceder a ella con todos los privilegios. En caso de no tener una, deberemos crear una cuenta de Reddit, lo cual es sencillo.
  2. Ahora debemos buscar el vídeo de Reddit que deseamos descargar. Es posible que veamos diferentes vídeos subidos por otras personas diferentes al que nos interesa, dentro de los comentarios. Será necesario encontrar el vídeo que queremos descargar.
  3. Como última advertencia decir que es necesario que los vídeos a descargar tengan el formato v.redd.it, en caso de que no estén en dicho formato no los vamos a poder descargar.post vídeo Reddit
  4. Ahora debemos entrar a la web https://redv.co.
  5. El siguiente paso consiste en copiar el enlace del vídeo al portapapeles con la tecla derecha del ratón o pulsación prolongada si se hace desde la pantalla de un teléfono móvil.
  6. Una vez copiado el vídeo, nuevamente con la tecla derecha del ratón, y dentro del espacio habilitado para pegarlo, seleccionamos la opción de pegar.pegar url vídeo Reddit
  7. Una vez lo peguemos pulsamos sobre el botón de descargar el vídeo y la descarga dará comienzo.
  8. Cuando se complete la descarga el vídeo estará disponible para ver offline, generalmente se descarga a la carpeta de Descargas de nuestro ordenador.

Como habéis podido observar, se trata de un proceso tremendamente sencillo de llevar a cabo y muy intuitivo. El proceso es el mismo que para la mayoría de aplicaciones del web del mismo tipo y es apto incluso para los más noveles.

No obstante, es necesario elegir correctamente una web que sirva para descargar vídeos desde Reddit, ya que existen muchas que prometen servir para este fin y después no funcionan.

Cómo descargar vídeos de Reddit en Android

Aunque es posible entrar a un navegador como Google Chrome y descargar vídeos con el método expuesto anteriormente, es mucho más cómodo utilizar una app descargada desde Play Store y hacerlo directamente desde ella, a continuación explicamos este método.

Viewdeo (Ad supported)
Viewdeo (Ad supported)
Developer: TegnatieK
Price: Free
  1. Una vez descargada la app hay que instalarla pulsando sobre el botón de descargar de la Play Store.
  2. A continuación la iniciamos desde la zona de apps, pulsando sobre el icono que corresponde a Viewdeo o simplemente sobre el botón de abrir.
  3. Nada más abrir la aplicación nos vas a pedir permisos de lectura, así que se los damos.dar permisos Viewdeo
  4. A partir de ahora es necesario acceder a cualquier post de Reddit y seleccionar la opción Share algún vídeo del tipo: v.reddit, i.reddit o g.redditmedia desde el navegador y mantener pulsación prolongada sobre el vídeo.botón share para vídeo de Reddit
  5. A continuación veremos el menú de la aplicación y hay que seleccionar la opción del número 2 para poder pegar el link. En el número 1 pegamos el enlace de Reddit y finalmente con el icono 3 pulsamos sobre el icono para descargar el vídeo seleccionado.pegar link Reddit
  6. Podemos localizar nuestro vídeo descargado dentro de la carpeta Downloads, concretamente dentro de la carpeta viewdeo, también será fácilmente accesible desde la aplicación de Galería y recibiremos un aviso de que el vídeo se ha descargado desde la barra de notificaciones.vídeo descargado Reddit

Además de las opciones descritas, esta aplicación también permite activar un modo oscuro o claro en las opciones y aunque la publicidad apenas molesta, si nos gusta la app también podemos pagar por la versión de pago sin anuncios de ningún tipo.

Responder