Pantalla de televisión rota y sin golpe: SOLUCIÓN

No cabe duda que los televisores inteligentes se han convertido en un mercado que ha experimentado un auge notable en los últimos años.

Y es que muchos fabricantes de televisores LED/LCD están constantemente implementando innovaciones que potencian sus características y llevan la calidad del audio y la imagen al siguiente nivel.

Sin embargo, pese a la sofisticación que presentan estos aparatos su fragilidad es también algo que viene presente, de modo que existe la probabilidad de que en algún punto y por algún motivo específico la pantalla de este aparato pueda sufrir daño sin siquiera recibir un golpe.

Si este ha sido tu caso y no sabes qué hacer has llegado al lugar indicado. En este post te daremos la solución para una pantalla de televisión rota y sin golpe.

Por qué Valorant no inicia después de darle al botón de jugar y cómo solucionarlo

¿Cómo se puede dañar un televisor sin golpe?

Dadas las características que presenta su estructura los televisores LED/LCD presentan una pantalla muy sensible.

Es por ello que cuando se produce daño en este tipo de pantallas la mayoría de los casos estas no pueden ser reparadas, siendo así necesario comprar un televisor nuevo.

De modo que si posees una TV LED/LCD es importante que tomes las precauciones correspondientes a su cuidado a fin de prolongar su vida útil y evitar cualquier incidente que pueda poner en riesgo su integridad. Entre los factores que pueden incidir para dañar un televisor sin golpe están:

Temperaturas extremas

El calor, el frio o la extrema humedad representan factores que pueden generar un daño en la pantalla de una TV LED/LCD.

En el caso de la humedad esta puede provocar daños en los circuitos internos del televisor, mientras que el frio y el calor excesivo pueden hacer que los pixeles de la pantalla pierdan su cualidad para alterar su color correctamente.

Es por ello que si tienes planeado mantener tu TV plana almacenada en un espacio confinado durante una temporada larga deberás asegurarte de que la temperatura del mismo permanezca en un nivel que no vaya a perjudicar la pantalla o los componentes internos del aparato.

Sobretensiones

Dentro de los aparatos electrónicos que tenemos en el hogar el televisor es uno de los que consume mayor cantidad de energía, especialmente si acostumbramos tenerlo encendido la mayor parte del día.

Esto lo hace más propenso a sufrir los efectos ocasionados por la fluctuación irregular en los niveles de energía, es decir, daños en los circuitos de la placa, así como en los píxeles de la pantalla.

Ante esto lo más recomendable es recurrir al uso de un protector de sobretensiones al cual conectes la TV, de manera que puedas protegerla de esta inesperada situación.

Quemado

Este hace referencia a una situación que se produce cuando una imagen estática es expuesta durante un largo periodo de tiempo en la pantalla de la TV haciendo que los píxeles permanezcan fijos en la misma posición, dejando con ello una especie de sombra.

Y si bien los fabricantes de TV han tomado acciones para evitar que sus televisores experimenten el efecto de quemado en la pantalla igualmente esta puede manifestarse a causa de los menús o si existen bordes alrededor menús del contenido que estés viendo.

Es por ello que se recomienda no mantener una imagen estática en la pantalla (provocada por poner una película en pausa, por ejemplo) durante mucho tiempo, asegurándote de aplicar esto también con las pantallas de menú inactivas.

Mal manejo de la TV

Por otra parte, existen casos donde el panel LED puede estar roto sin haber sufrido algún golpe. Esto suele darse por fracturas o grietas que pueden aparecer como consecuencia del estrés experimentado por los materiales del televisor durante su fabricación o transporte.

Algunas veces la tienda o sitio donde compraste la TV te brinda una garantía que cubre este tipo de imprevistos, o bien el fabricante.

Si adquiriste una TV que tiene este problema entonces deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante o acudir a la tienda si la rotura se produjo dentro del tiempo que cubre la garantía ofrecida por esta.

Así también, es recomendable que tomes fotografías de la TV en el momento que notes la presencia de estas grietas y tener evidencia que pueda servirte como soporte al momento de hacer el reclamo de la TV dentro de la garantía.

¿Cómo saber si mi pantalla tiene arreglo?

En caso de que tu televisor LCD, plasma, LED, OLED, este presentando una falla en la pantalla que amerite su sustitución, es necesario tener en cuenta que hacer esto implica que la nueva pantalla deberá tener la misma referencia y corresponder en tamaño y marca, pudiendo ser su coste casi equivalente a comprarse otra TV nueva con las mismas características.

Sin embargo, si este incidente ocurrió dentro del tiempo de garantía otorgado por la tienda o el fabricante de la TV y es cubierto por esta, entonces esto no tendría por qué representar un motivo de preocupación.

Por otra parte, resulta poco usual que una pantalla de TV se rompa, puesto que muchos fabricantes optan por colocar una película protectora sobre la superficie de la pantalla donde se proyectan las imágenes.

¿Qué hacer si un televisor tiene la pantalla rota?

Si has experimentado el desafortunado evento de que tu televisor tiene la pantalla rota, podrás aplicar alguna de estas opciones:

Solicitud de garantía de TV

En muchos de los lugares que venden televisores otorgan al cliente una garantía que cubre la rotura de la pantalla.

Otros fabricantes en cambio optan por enviar estos televisores directamente al fabricante para que se encargue de realizar el cambio de la pantalla.

Por lo general, una pantalla de TV LED/LCD defectuosa es cubierta por la garantía. Es cuestión de ponerse en contacto con la tienda o almacén donde adquiriste la TV, de manera que seas asistido en función de lo que cubre la garantía.

En caso de que la pantalla del televisor no se haya roto, pero no funcione debido a un problema interno con una o más piezas unidas a ella es probable que su reparación o sustitución sea cubierta por la garantía.

Reemplazar piezas averiadas de TV

Si eres alguien con habilidad en asuntos relacionados con la electrónica es probable que no tengas problema alguno en realizar la reparación de la pantalla de tu TV LED/LCD, siempre y cuando este dentro de tus capacidades.

Por otra parte, los televisores LCD HDTV poseen en la parte superior del panel de la delicada pantalla una fina pieza de plástico que cumple una función protectora y que puede ser reemplazada en caso de que haya sufrido algún daño, siempre y cuando no haya penetrado el panel.

Contenidos

Responder