Descubre si el 1470 de Atención al Cliente de Orange es Gratis

¿Quieres saber si el teléfono 1470 es gratuito? Pues sigue leyendo entonces porque este artículo calmará todas tus ansias de conocimiento. Y es que Orange es la segunda operadora con más usuario en España gracias a sus servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet.  La empresa de origen francés dio inicio a sus actividades en nuestro país en el año 2006 y se conoce legalmente como Orange Espagne S.A.U.

Muchos son los usuarios que disponen de los diferentes canales comunicativos que manejan, y en algunos casos han tenido la necesidad de contactarse por presentar un problema técnico o simplemente despejar una duda. Descubre si el 1470 de Atención al Cliente de Orange es Gratis y los pasos que debes seguir para realizar la llamada.

Compartir datos de un móvil a otro

Al igual que los operadores de la competencia, Orange cuenta con un canal de comunicación para sus clientes y nuevos usuarios. Sabemos que a veces resulta difícil conocer para qué nos sirve cada número, o cual es el que necesitamos en el momento. Pensando en ello, hemos detallado los teléfonos de atención al cliente, los costes de las llamadas y los servicios que ofrecen en ellas.

Cabe mencionar que dependerá de; si eres particular o empresa, si llamas desde el mismo u otro operador, si lo haces desde un teléfono móvil o fijo y por último si te comunicas desde España o cualquier otro país donde te ubiques.

¿1470 es gratis?

Si eres un cliente particular de Orange, es decir que eres usuario de alguno de sus servicios, puedes ponerte en contacto con la operadora mediante el número 1470. Y si te preguntas si debes pagar por ello, la respuesta es ¡no! Al llamar desde tu teléfono móvil no será descontado ni un euro de tu cuenta.

Además, mediante este número podrán ayudarte a solucionar tus dudas y problemas con: internet ADSI, fibra, averías, facturas, canales de televisión, consumos y los servicios prepagos.

Es relevante resaltar que, a pesar de que la empresa afirma que el servicio es completamente gratuito, varios usuarios han denunciado que al intentar ponerse en contacto desde el extranjero han terminado cobrándoles algunos minutos. Pero esto se debe a que al estar fuera del país no puedes usar el 1470 sino el número +34 656001470.

¿Teléfono 1470 quién es?

El teléfono 1470 pertenece a la compañía de telecomunicaciones Orange, este es el número de contacto gratuito para que los usuarios puedan disponer de él en el momento que presenten dudas o quejas de sus servicios.

Sin embargo, existe gran cantidad de reclamaciones de los clientes de esta empresa, quienes aseguran que al realizar varios intentos de llamadas por quejas terminan bloqueando su contacto. También afirman que constantemente reciben llamadas SPAM de la operadora ofreciendo cambios en su servicio actual. Este tipo de prácticas, por desgracia, suelen ser comunes a la mayoría de operadoras.

¿Cómo llamar al 1470 desde otro operador?

Si necesitas ponerte en contacto con un comercial o agente de Orange, ya sea para adquirir un servicio o si ya eres cliente para presentar alguna queja, debes marcar desde un teléfono móvil el número 1470. Mientras que si te vas a poner en contacto mediante un fijo debes hacer uso del 656 001 470. El precio de la llamada va a depender de la cuota fijada por el otro operador.

Por otra parte, las empresas y pymes deben contactar con la operadora mediante el número 1471 de forma gratuita si ya son clientes. Y para el caso de hacerlo desde otro operador deben usar el número 1414 desde un móvil, y el teléfono 900 900 247 o 900 26 31 11 que también y en ambos casos, son gratis desde un fijo.

1470 horario

El horario dispuesto para la atención de los clientes Orange es: de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas de la noche por la línea gratuita 1470.

Para el caso de servicio técnico del internet ADSL por la línea 1470, también es gratis y se realiza para solventar fallos de conexión, configuración de canales de televisión y funcionamiento del router en el mismo horario, comprendido entre las 9 y las 22 horas a lo largo de la semana.

Es importante tener en cuenta que, si la llamada se lleva a cabo desde el extranjero, debemos conocer la diferencia horaria de España y el país donde uno se encuentra para que poder hacerla en el horario establecido.

¿1470 es gratuito desde otro operador?

Si la llamada se lleva a cabo desde otro operador al 1470, básicamente no será gratuita porque generará un cobro para ambos casos: tanto si se hace desde un fijo como desde un un móvil. No obstante, todo dependerá de la tarifa contratada por el usuario del otro operador, si este goza de algún plan o del beneficio de las llamadas ilimitadas terminaría saliéndole gratis de igual forma.

Estas son las dudas que podrás resolver si usas las líneas gratuitas de Orange

Aunque en internet puedes encontrar todo tipo de información acerca de la compañía de telecomunicaciones Orange, hay quienes prefieren aclarar sus dudas vía telefónica, ya sea para portabilidad o bloqueos con la tarjeta SIM.

Estas son las dudas más comunes presentadas por los clientes y que pueden solucionarse a través de una llamada:

  • Desbloquear la tarjeta SIM o bloquearla en caso de pérdida o robo.
  • Aclarar dudas del roaming y activar su servicio.
  • Pagar las facturas mediante tarjeta electrónica.
  • Solicitar portabilidad al operador móvil.
  • Hacer reclamaciones referentes a los pagos de facturas e inconvenientes presentadas con las mismas.
  • Solicitar la cancelación de los servicios de: internet, televisión y telefonía.
  • Añadir o modificar productos al paquete del que disfruta con Orange.

¿Por dónde puedo hacer una reclamación?

Si bien es cierto, que explicamos anteriormente los canales de contacto telefónico para resolver dudas y problemas, hay personas que prefieren tener a su disposición diferentes vías de comunicación.

tienda orange

A continuación, encontrarás las formas de hacer una reclamación a Orange:

  • En la tienda: puedes acudir personalmente a una de sus 100 sedes en España y rellenar los formularios que se ajusten a tu solicitud.
  • Por WhatsApp: tienes que escribir un mensaje al número 653 85 00 85 desde tu línea Orange para que puedan verificar el contrato.
  • Por teléfono: llamando gratuitamente al 1470 para particulares y 1471 para empresas.
  • Por redes sociales: mediante las aplicaciones de Facebook y Twitter puedes contactarles internamente para formular tu reclamación.

Contenidos

Responder