no comments

Cómo descargar y usar FaceApp

En estos días se ha puesto de moda una nueva aplicación móvil llamada FaceApp. Esta app que se encuentra disponible gratis para Android y iOS, te permite editar tus selfies, fotos de la galería o fotos de famosos de un modo sorprendente. FaceApp usa una innovadora tecnología de inteligencia artificial que puede darte una idea de como te verás de anciano, o simplemente cambiar de peinados, o hasta de género; con tal precisión, que parece real. Y no, no es ningún producto de marketing ni ninguna exageración, si no la has probado todavía, realmente la app te va a sorprender.

En este tutorial te explicamos cómo descargar y usar FaceApp, con ejemplos de algunas de sus novedades más interesantes.

Cómo descargar y usar FaceApp

FaceApp se puede descargar gratis para Android y iOS; una versión PRO de pago está disponible con funciones adicionales. La aplicación se actualiza con regularidad añadiendo nuevas características.

Novedades

• Selfies al estilo de Hollywood con los filtros de Impresión
• Cambia el color de tu pelo y tu peinado
• Aplica un maquillaje perfecto para la noche o el día
• Encuentra tu estilo perfecto de barba/bigote
• Añade una bonita sonrisa
• Cambia el fondo con un solo toque
• Aplica filtros de color, desenfoque de lente y muchas otras herramientas

Descargando y usando FaceApp

Para este tutorial utilizamos la versión de FaceApp para Android. Se utilizó una foto de una figura pública (Gobernador de Puerto Rico) para este ejemplo.

NOTA: Las fotos que vas a editar y aplicarle efectos y filtros en FaceApp, se suben a una nube del servidor de la aplicación.

  1. Toca el icono de la Play Store en tu dispositivo Android.
    1. Cómo descargar y usar FaceApp 2
  2. Busca la app FaceApp y luego toca Instalar.
    1. Cómo descargar y usar FaceApp 3
  3. Luego de instalada la aplicación, abre la app desde la pantalla de tu móvil o tablet Android y está pendiente a los mensajes de advertencia que te aparecerán la primera vez que usese FaceApp.
  4. La primera advertencia se refiere al Procesamiento fotográfico en la nube. Te avisa que la foto que deseas manipular, será subida al servidor de FaceApp para poder procesarla y aplicar los efectos. Dale Acepto para continuar.
    1. Cómo descargar y usar FaceApp 4
  5. La próxima advertencia que te aparecerá en pantalla es para notificarte que FaceApp requiere acceso a los archivos multimedia que se encuentran almacenados en tu dispositivo. Dale al botón de Permitir.
    1. Cómo descargar y usar FaceApp 5
  6. Ahora ya podrás comenzar a trabajar en la foto o selfie que quieres transformar. Puedes utilizar algunos de los ejemplos (DEMO), tomar nueva foto o subir fotos de las que tengas alojadas en tu dispositivo en Galería, Facebook, etc.
  7. Para este ejemplo, como ya expliqué anteriormente, utilicé una foto de una figura pública; (el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló [tendencia en estos momentos]).
    1. Foto Original sin aplicar efectos.
    2. Cómo descargar y usar FaceApp 6
    3. Se puede apreciar la cantidad de opciones disponibles para aplicar al rostro de la foto. (las opciones que dicen PRO no están disponible en la versión gratuita de FaceApp).
  8. Seleccionando la opción de Edad, podemos transformar el rostro de la persona en su versión más joven o más anciano.
    1. Para este ejemplo, le apliqué el efecto de Anciano.
    2. Cómo descargar y usar FaceApp 7
    3. Cuando estés seguro que deseas aplicar una de las opciones de cambios, le das a Aplicar; para luego aplicarle otros cambios encima. Si no quieres aplicar el cambio, dale a Cancelar.
  9. En la parte de abajo del menú principal de FaceApp, aparecen 3 distintas categorías [Editor | FUN | Layouts]. Hasta ahora hemos visto tan solo la categoría de Editor, que a su vez tiene varias opciones como Edad, Sonrisas, Maquillaje, Peinados, Gafas, etc. La categoría FUN tiene otras novedades interesantes y divertidas. Y la categoría Layouts tiene otras opciones distintas que permite ver varias transformaciones a la misma vez en pantalla.
  10. Utilizamos la opción Collage para ver la foto del rostro original sin modificar, y tocando [+] en los otros paneles, vamos a aplicar distintos cambios (independientes en cada panel). Como se muestra en esta captura de imagen.
    1. cómo descargar y usar faceapp

Tutorial de uso en vídeo

Relacionado: cómo cambiar de país en Google Play

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder