no comments

Así es el LG G9 ThinQ con cuatro cámaras y Snapdragon 865

En un mundo donde compañías como Samsung, Apple o Xiaomi se llevan la mayor parte del pastel, otras grandes como LG luchan por romper su hegemonía y en esta ocasión lo hace con su LG G9 ThinQ. Un smartphone gama alta que centra sus bazas en ofrecer lo último en cuanto hardware y que busca sobresalir con respecto a la competencia a nivel de apartado fotográfico con su configuración de cuatro cámaras.

¿Qué es el LG G9 ThinQ?

El LG G9 ThinQ es un teléfono móvil de gama alta de la compañía LG que basa su diseño en el LG G8X ThinQ. De esta forma, este celular adopta en su frontal una pantalla que lo ocupa prácticamente entero salvo por la pequeña muestra en forma de gota de agua de la parte central superior.

La pantalla ha crecido desde las 6.4 pulgadas hasta las 6.8 para así poder competir con los buques insignia de Samsung o Huawei, ya que no hay que olvidar que el LG G8 ThinQ compite directamente con el Samsung Galaxy S20, Huawei P40 Pro o el iPhone 12. Esta pantalla es de tecnología OLED y además integra un escáner de huellas digitales.

Los biseles alrededor de la pantalla no han sufridos grandes cambios con respecto a la generación anterior. Pero donde sí ha habido novedades es en a parte trasera, ya que la configuración de doble cámara que se muestra anticuada a nivel de marketing para los tiempos que corren, ha sido reemplazada por una cuádruple cámara mucho más mediática. La disposición de las cuatro cámaras es horizontal, por lo que la comparación con el Samsung Galaxy S10 5G se hace prácticamente inevitable.

Una de las cámaras es el sensor principal, otra de ellas se utiliza para gran angular, la tercera como teleobjetivo y finalmente la última como sensor de tiempo de vuelo (ToF). Todo ello está acompañado por un flash de doble LED.

LG G9 ThinQ, parte frontal

Al igual que la mayoría de teléfonos móviles de su gama, el LG G9 ThinQ cuenta con un marco de metal tallado en aluminio. La tecla de encendido está alojada en el lado derecho y los botones de volumen en la parte izquierda. Fruto de la colaboración entre LG y Google cuenta con un botón dedicado al asistente de Google.

Por lo demás, en la bandeja de la SIM también cuenta con una ranura para tarjetas microSD. En su parte inferior cuenta con un puerto USB-C, conector de auriculares de 3.5mm y el altavoz que se combina con un altavoz interno orientado hacia la parte superior de la pantalla. Con esto, LG abandona definitivamente la tecnología Sound-on-Display de la que hizo gala el G8 ThinQ.

Características del LG G9 ThinQ

Como no podría ser de otra manera, el LG G9 ThinQ cuenta con el potente chipset Snapdragon 865 de Qualcomm al que se une para el modelo predeterminado una configuración de memoria 6/128GB. Este smartphone también es compatible con redes 5G. Y en cuanto a la capacidad de la batería, esta es de 4.000 mAh y está asociada a tecnología de carga rápida.

Fecha de lanzamiento del LG G9 ThinQ

LG tiene la costumbre de anunciar sus modelos de gama alta en el MWC y con el LG G9 ThinQ ocurre lo mismo, ya que se presenta en el MWC 2020 de Barcelona. La fecha de lanzamiento sin embargo se ve retrasada a finales de marzo o principios de abril en función de la localización.

Precio del LG G9 ThinQ

El precio del LG G9 ThinQ es inferior al del Huawei P40 Pro y Galaxy S20 debido a que la compañía tiene cada vez menos presencia en el segmento de los móviles de gama alta. Por eso su precio ronda los 700 euros, buscando competir con los más asequibles iPhone 11 o OnePlus 7 Pro.

Responder