Estos son los mejores móviles de 2020: ¿Cuál comprar?

Si  estás buscando cambiar de teléfono móvil y no eres capaz de decidirte por uno u otro, esta guía con los mejores móviles de 2020 te ayudará.
Desde los mejores móviles Android hasta los últimos modelos de iPhone, aquí os mostramos un montón de opciones para cumplir con las preferencias de cada persona. También hablamos de los puntos a favor y en contra de cada uno de los teléfonos citados.

Google Pixel 4 XL

Aunque el Google Pixel 4 XL no está exento de algún punto flaco y tiene sus detractores, estamos ante uno de los teléfonos móviles con un mejor rendimiento en Android y también ante el teléfono con la mejor cámara del mercado actualmente.

Además de esto también viene equipado con la última versión de Android y al ser un móvil de Google, los usuarios tienen garantizado que serán los primeros en recibir las nuevas actualizaciones, esto es una gran ventaja sobre la mayoría de sus rivales de Android. También tenemos que destacar su pantalla de 90 hertzios que se sale de la norma y la suavidad con la que nos movemos entre sus menús.

En cuanto a la parte negativa, el sistema Face Unlock funciona incluso con los ojos cerrados, lo que repercute en una inferior seguridad, la duración de la batería no es todo lo buena que debería y la inclusión de son 64 GB de almacenamiento interno se quedará demasiado corto para muchos.

Google Pixel 4 XL

A favor

➕ El primero en recibir las actualizaciones de Android.
➕ Gran rendimiento y experiencia muy suave.
➕ La mejor cámara que se puede encontrar a día de hoy en un teléfono móvil.
➕ Fantástica pantalla de alta resolución.

En contra

❌ La duración de la batería, aunque no es mala, es mejorable.
❌ Opción de 64 GB solamente en el modelo base.
❌ El sensor de movimiento no es de la calidad esperada.
❌ No soporta vídeo a resolución 4K60.

[amazon box=”B07ZJGZKWQ”]

Samsung Galaxy Note 10+

El Galaxy Note 10+ es la phablet más potente de Samsung y uno de los móviles a tener en cuenta por todos aquellos que buscan el mayor espacio de pantalla y la versatilidad del S Pen.

Esta versión del teléfono cuenta con un acabado impresionante donde la luz dibuja formas realmente hermosas, una grande y bella pantalla AMOLED, 256 GB de almacenamiento interno, altavoces de gran calidad y la posibilidad de añadirle una microSD. Sin duda un teléfono para cualquier pro.

La interfaz de usuario también ha cambiado para mejor con respecto a anteriores versiones, la duración de la batería es buena aunque mejorable y por supuesto, el smartphone soporta carga rápida. La calidad de la cámara, sin ser la del Pixel 4 XL, se encuentra entre las mejores aunque cuando hay poca luz se resentirá un poco. Aún así, lo compensa su gran angular y teleobjetivo.

Samsung Galaxy Note 10 Plus

A favor

➕ Un elegante y atractivo diseño que no pasa desapercibido.
➕ Impresionante pantalla Super AMOLED.
➕ Cámara de calidad.
➕ Puede expandir el almacenamiento interno.

En contra

❌ Su rendimiento y fluidez son mejorables.
❌ La duración de la batería no está mal, pero podría ser mejor.
❌ Tarda en actualizar el software
❌ Su precio no está al alcance de la gran mayoría.

[amazon box=”B07VVL3H64″]

iPhone 11

El iPhone 11 es uno de los teléfonos más vendidos por derecho propio. Cuenta con un precio bastante razonable y más para ser Apple, recibirá actualizaciones de software durante 5 años y además es bonito.

Su batería dura más que la del iPhone XR, que ya tenía un rendimiento más que digno de la batería. Su sistema operativo es iOS y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por otro lado, integra el Face ID que es a día de hoy el mejor sistema de reconocimiento facial, no teniendo rivales a día de hoy en Android.

El mayor handicap del iPhone 11 es seguramente su pantalla que luce enormes biseles y el teléfono se ve y se siente demasiado ancho. La pantalla es LCD, por lo que ni es tan nítida ni los colores se ven tan brillantes como en los teléfonos de la competencia que lucen tecnología AMOLED, claramente superior.

IPhone 11

A favor

➕ El mayor rendimiento posible.
➕ El mejor en cuanto a tiempo de soporte de software.
➕ Gran duración de batería.
➕ Muy buena cámara, la mejor en grabación de vídeo.

En contra

❌ Pantalla de baja calidad y con grandes biseles.
❌ No tiene teleobjetivo.
❌ Todavía con notch.
❌ Usa el antiguo puerto Lightning en lugar del USB-C.

OnePlus 7T

Probablemente el OnePlus 7T sea uno de los mejores móviles en cuanto a relación calidad/precio de todos los teléfonos móviles de esta lista. Así que si buscas un teléfono móvil de alto rendimiento al mejor precio, sin lugar a dudas deberías echarle un buen vistazo al OnePlus 7T.

Contamos con todo lo necesario por un precio mucho más bajo que el de sus rivales: chipset Snapdragon 855+ que es capaz de rendir al máximo, pantalla AMOLED de 90 hz capaz de proporcionar bellos colores, una sobresaliente duración de batería, carga rápida y en definitiva un conjunto sólido. Donde realmente se nota la diferencia negativamente hablando, es en la cámara, que sin ser mala no está a la altura.

OnePlus 7T

A favor

➕ Excelente relación calidad/precio.
➕ Fantástica duración de batería.
➕ Rendimiento muy alto y pantalla de 90 hz.
➕ Soporte para carga rápida.

En contra

❌ La calidad de la cámara es simplemente buena.
❌ No puedes utilizar cámara ultra ancha para los vídeos.
❌ No compatible con carga a través de WiFi.

[amazon box=”B07XJ4S3Y8″]

iPhone 11 Pro Max

Este vanguardista móvil de Apple cuenta con una hermosa pantalla que se ha vuelto mucho más brillante que las anteriores, cuenta con un chip que a nivel de rendimiento no tiene rival y finalmente tiene una fantástica duración de batería. Su cámara también ha mejorado a las anteriores y en esta versión han hecho hincapié en mejorar las fotos con poca luz.

Por lo demás, un iPhone que utiliza iOS y todo el ecosistema de la manzana, siendo totalmente compatible con Apple Watch, AirPods y todo lo demás. También cuenta con soporte de software extendido con respecto a Android, pudiendo estar tranquilos en este sentido durante 5 años y sin que esto penalice el rendimiento.

iPhone 11 Pro Max

A favor

➕ El mejor en cuanto a rendimiento.
➕ El mejor en cuanto a soporte de software.
➕ Gran duración de batería.
➕ Fantástica pantalla OLED.
➕ Muy buena cámara, también sobresaliente en vídeo.
➕ Sistema de reconocimiento Face ID, superior a cualquiera de Android.

En contra

❌ Precio muy elevado, incluso para el modelo de entrada.
❌ Demasiado caro el tenerlo con 256/512 GB.
❌ Todavía con Notch.
❌ Todavía utiliza puerto Lightning en lugar de USB-C.

Samsung Galaxy S10 y S10+

Samsung Galaxy S10 y S10+ son dos de los mejores móviles Android que puedes comprar actualmente. Ambos disponen de un refinado diseño en vidrio y metal, una de las mejores pantallas que hemos visto nunca en un smartphone y un conjunto de cámaras de altísima calidad. Samsung va con todo en estos teléfonos e incluye también la opción de agregar una tarjeta microSD para expandir su memoria así como un conector de 3.5 mm para jack.

La nueva interfaz One UI de Samsung también significa un paso adelante con respecto a TouchWiz ya que agrega nuevas e interesantes características a Android, entre ellas la navegación gestual. Como no podría ser de otro modo, la función de carga inalámbrica también está disponible.

Samsung Galaxy S10 y S10 Plus

A favor

➕ Diseño elegante y atractivo.
➕ Impresionantes pantallas SUPER AMOLED.
➕ Muy buena calidad de imagen.
➕ Expansión de almacenamiento.
➕ Jack de 3.5 mm.
➕ Carga WiFi y carga inversa.

En contra

❌ Su rendimiento puede no ser tan fluido como en otros.
❌ La duración de la batería es buena pero no es la mejor.
❌ Las actualizaciones de software tardan en llegar.
❌ Precio alto.

[amazon box=”B07NDDDJRN”]

[amazon box=”B07NWZ878B”]

Huawei P30 Pro

Huawei es una compañía que ha conseguido construirse una reputación a base de mucho esfuerzo y de la que sigue gozando aún a pesar del conflicto en el que se ha visto envuelta y del que tampoco vamos a profundizar en este artículo. El Huawei P30 Pro es un teléfono móvil que ofrece una duración de batería sólida, buen rendimiento y que tiene un conjunto de cámaras simplemente espectacular, sus cámaras son capaces incluso de sacar luz donde el ojo humano no las ve.

Además del rendimiento de los procesadores propios de Huawei que puede no ser del gusto de todo el mundo, la incertidumbre que rodea actualmente a la compañía y la posibilidad de tener que prescindir de las apps de Google, puede echar para atrás a más de un comprador.

Huawei P30 Pro

A favor

➕ Diseño realmente bonito.
➕ Cámara trasera sobresaliente en condiciones de poca luz.
➕ Muy buena calidad de imagen.
➕ Buen rendimiento general.
➕ Buena duración de la batería.
➕ Carga inalámbrica y carga inversa.

En contra

❌ Precio elevado.
❌ La inestabilidad de la empresa.
❌ Chipset personalizado que con pobre rendimiento en juegos.
❌ Sin vídeo 4K60.

[amazon box=”B07PVK42Z4″]

Pixel 3a XL

El Pixel 3a XL juega en una liga muy diferente a los móviles de los que hemos hablado hasta ahora. Pero eso no le impide ofrecer al usuario una interfaz Android limpia y rápida. Destaca sobre el resto de competidores de su gama por la gran calidad de su cámara que cuando hay poca luz no tiene rival.

Este XL también disfrutar de una buena duración de batería y tiene garantizadas las actualizaciones de software de forma rápida y para los próximos años, no es el caso de la mayoría de móviles Android que se actualizan una o dos veces a una nueva versión y para eso tarde.

Lo anterior hará que los usuarios que buscan algo asequible se decanten por el Pixel 3a XL, salvo que les echen para atrás los materiales de fabricación y su aspecto mejorable.

Pixel 3a XL

A favor

➕ Excelente relación calidad/precio.
➕ Muy optimización del software.
➕ Actualizaciones garantizadas.
➕ Buena cámara trasera.
➕ Buena duración de la batería.

En contra

❌ Diseño mejorable.
❌ Rendimiento mejorable en juegos.
❌ Materiales mejorables.

[amazon box=”B07RLX5L82″]

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Otro teléfono para aquellos que tienen un presupuesto muy ajustado pero buscan un producto que igualmente les ofrezca cierta calidad a nivel de especificaciones en relación a lo que están pagando.

Este Redmi Note 8 Pro tiene un diseño muy bonito y totalmente refinado, impropio de su rango de precios. Su cámara trasera ofrece un rendimiento más que aceptable y su enorme batería de 4500 mAh que debería ser más que suficiente para que a los más enganchados al móvil les dure más de un día. Quizás el problema pueda ser acostumbrarse a la interfaz MIUI, que es bastante diferente a Android de serie, aunque los usuarios que llevan años utilizándola suelen estar satisfechos.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

A favor

➕ Diseño muy bonito y por encima de la media de su gama.
➕ Enorme batería gracias a su capacidad de 4500 mAh.
➕ Buen rendimiento en relación a su hardware.
➕ Cámara con muy buen rendimiento.

En contra

❌ Aquellos que no sean usuarios de Xiaomi pueden tardar en acostumbrarse a MIUI.
❌ El chipset Mediatek Helio que utiliza no puede competir con Snapdragon en juegos.

[amazon box=”B07XY31VJL”]

Responder