Q-encore: relanza H-encore en PS Vita con Firmware 3.67 o 3.68

Q-encore: relanza H-encore en PS Vita con Firmware 3.67 o 3.68
3 (60%) 1 vote

Como seguramente muchos de vosotros sabréis, el firmware 3.67 corrigió un error que permitía ejecutar código no firmado durante el arranque de la PS Vita sin necesidad de que interviniese el usuario, lo que permitía arrancar un Custom Firmware permanente en versiones anteriores. A este método se lo conoce en el argot como untether. El inconveniente, más que problema con esto es que de este modo el usuario tiene que volver a ejecutar h-encore para volver a “exploitear” su sistema a cada reinicio total. Ahora gracias a Q-encore, los usuarios de 3.67 ven mitigado ese proceso.

¿Qué es Q-encore?

Q-encore es una abreviación del Quick h-encore de Yoti, y es en esencia, una versión modificada del launcher de TheFlow que elimina algunas funciones de la consola para que la ejecución de h-encore requiera de menos pasos para el usuario final. Pero Q-encore no es un nuevo exploit, sino que utiliza el mismo exploit con una modificación en el launcher, por lo demás soporta las mismas versiones de firmware.

Características restantes:

  • Menú principal.
  • Capacidad para forzar la reinstalación de VitaShell. Probablemente nunca tendrás que hacer a menos que estés trasteando con VitaShell o realices una mala actualización. En el Readme de Q-encore indica que se descarga automáticamente VitaShell si lo has eliminado y que los archivos de taiHEN se restauran si no se encuentran en ux0:/tai o ur0:/tai y que HENkaku se reinstala si se elimina el módulo.

NOTA: h-encore es un hack de TheFlow que permite ejecutar homebrew, plugins, temas y juegos en los Firmware 3.65 a 3.68 (sería por tanto el HENkaku de estos firmwares). En el firmware 3.65 no es neceario Q-encore ya que puede ejecutar Enso, lo que le permite ejecutar código sin firmar durante el arranque sin la necesidad de que el usuario intervenga.

Instalación

  1. Primero es necesario que tengas h-encore instalado.
  2. Obviamente necesitas tener VitaShell instalado antes, ya que es Q-encore requiere de VitaShell para poder instalarlo.
  3. Descarga el archivo system.dat de este enlace.
  4. Copia el archivo system.dat a tu PS Vita a través de FTP o USB.
  5. Pulsa triángulo en tu dispositivo y presiona Copy (ahora el archivo system.dat donde se encuentra el Q-encore está en el portapapeles de VitaShell).
  6. Entra en ux0:/user/00/savedata
  7. Busca la carpeta PCSG90096, pulsa triángulo y selecciona “Open Decrypted”.
  8. Pega ahí el archivo system.dat.
  9. Reinicia tu PS Vita y comprueba que todo ha salido correctamente.

Fuente | Wololo

Sin respuestas

Responder