Cómo cambiar el país en Google Play

La Google Play Store es la tienda digital oficial que contiene las aplicaciones y juegos que están disponibles para teléfonos y tabletas que utilizan el sistema operativo Android. El contenido de apps disponibles puede variar dependiendo del país que tengas configurado en la Google Play de tu smartphone o tablet. En este tutorial te vamos a explicar cómo cambiar el país en Google Play.

Si te estás preguntando, ¿para qué podría serte útil el cambiar el país de Google Play? La respuesta es muy sencilla. Cambiando el país de la tienda de aplicaciones de Google vas a poder acceder a diferentes aplicaciones y ofertas que estarán restringidas en tu país.

Cómo cambiar el país en Google Play

Nota Importante

Antes de que procedas con los pasos de este tutorial, primero debes tener en cuenta que al cambiar el país de la Google Play de tu dispositivo Android, tendrás que esperar 365 días para cambiar el país nuevamente. El balance previo de tu cuenta, no se podrá utilizar en la Google Play del nuevo país que has configurado. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta para evitar ulteriores problemas y desengaños.

Si leíste la nota importante, y estás dispuesto a realizar los cambios en tu dispositivo Android, entonces, continúa leyendo cómo cambiar el país en Google Play.

Configurando la Google Play Store para cambiar el país

  1. Enciende tu teléfono móvil o tableta con sistema operativo Android y abre la app Google Play Store.
  2. Toca el icono de Menú, como se ve en esta imagen.
    1. Cómo cambiar el país en Google Play 1
  3. Se abrirá un panel de menú, y allí deberás tocar la opción que dice Cuenta.
    1. Cómo cambiar el país en Google Play 2
  4. Ahora toca para seleccionar el país para agregar la cuenta Google.
    1. Cómo cambiar el país en Google Play 3
  5. Ahora te aparecerá un mensaje de advertencia, y si estás de acuerdo, dale al botón de confirmar para aplicar el cambio.
    1. Cómo cambiar el país en Google Play 4
  6. Sigue otras instrucciones que también aparecerán en la pantalla; esto para para agregar método de pago para dicho país (para cuando decidas comprar apps o contenido adicional).
  7. Este procedimiento va a crearte un nuevo perfil de Google Payments vinculado a ese país que configuraste.
  8. La Google Play Store en tu dispositivo Android cambiará de forma automática al nuevo país. (puede tardar hasta 24 horas en reflejarse el cambio).

Solución: no se puede grabar, empiece de nuevo en móviles Xiaomi

Como puedes ver, esta solución, no es difícil de aplicar. Quizás el mayor problema que tiene, sea que es difícilmente reversible y esto lo lleva a que muchos de lo vayan a pensar antes llevar  acabo el proceso. O al menos, eso deberían hacer.

La solución que se me ocurre es que utilices varias cuentas en función del país con el que quieras utilizar Google Play.

Responder