Access Dots APK 1.0: mejorar la seguridad en Android

Access Dots es una app ideada para mejorar la seguridad en nuestro smartphone con sistema operativo Android y que toma prestadas algunas de las características que incluye su rival iOS, concretamente, Access Dots implementa una sencilla pero interesante característica de seguridad que trae iOS 14. Si estás preocupado por tu seguridad y te gustaría descubrir de que se trata, sigue leyendo y saldrás de dudas.

¿Qué es Access Dots y para qué sirve?

Access Dots es una aplicación que se presentó hace un tiempo a través de los foros de XDA Developers y que ahora está disponible a través de Google Play Store y también en forma de APK. Access Dots fue desarrollada en la India por IJP y ha tenido un gran impacto entre la gente de Android debido a que trae al sistema operativo de Google, mejores de seguridad que hasta el momento solo estaban presentes en iOS 14 y versiones superiores.

La premisa en la que se basa Access Dots es sencilla, nuestros teléfonos hoy en día llevan instaladas (incluso de serie) más aplicaciones de las que somos capaces de recordar. Esto ayuda a que en ocasiones se nos pasen por utilidades, aplicaciones que tienen otros fines y que en realidad son verdaderos caballos de Troya, este tipo de aplicaciones juegan con la inocencia de la gente para activar servicios que no necesitan y espiarnos, principalmente la cámara y el micrófono.

Los fabricantes de smartphones y Google se han dado cuenta de este problema de seguridad y cada vez que instalamos una aplicación, nos notifican de los permisos que esta necesita ciertos permisos individualizados para usar la cámara, el micrófono o nuestra ubicación en segundo plano. Fabricantes como Xiaomi han agregado avisos visuales en MIUI 12 y Apple también lo ha hecho así en iOS 14 cada vez que una app accede a una función de estas en segundo plano. Pero si tu teléfono móvil tiene una versión anterior a Android 9 Pie o es de otro fabricante que no avisa, la solución se encuentra en lo que ofrece Access Dots, app que muestra indicadores de colores cada vez que una app usa cámara o micrófono.

Si bien la app Access Dots es totalmente gratuita, lo cierto es que dispone de anuncios para financiarse, aunque estos anuncios no interfieren en lo que estamos haciendo mientras la aplicación se encuentra trabajando en segundo plano.

¿Cómo descargar Access Dots APK para Android?

Antes de nada es necesario tener en cuenta que Access Dots solo es compatible con teléfonos móviles con sistema operativo Android 7.0 o superior, si tu smartphone tiene una versión inferior, simplemente no funcionará.

También hay que decir que la app se puede descargar directamente desde la Play Store y por eso aquí dejamos el enlace, por si a alguien le es más cómodo.

Si te viene mejor descargar directamente la APK, a continuación te dejamos un enlace directo a la última versión desde nuestros servidores.

¿Cómo instalar Access Dots en Android?

  1. Para instalar Access Dots lo primero que debes hacer es descargar el archivo desde la descarga que tienes unas líneas más arriba.
  2. Una vez descargada la app, la podrás localizar dentro de la carpeta Downloads de la memoria interna de tu teléfono móvil.
  3. Pulsa sobre la aplicación y selecciona Instalar.
  4. A continuación selecciona Abrir para iniciar la aplicación.
  5. Ya dentro de la app, verás una opción de activación para Access Dots, pulsa sobre ella.
  6. Te llevará a la pantalla de Accesibilidad, donde debes dar permisos a Access Dots para que pueda funcionar correctamente y mostrar sus indicadores. accesibilidad activada
  7. Ya puedes salir de la aplicación si así lo deseas, que permanecerá en segundo plano y probar si activando la cámara o el micro, aparece un indicador en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Cómo funciona Access Dots?

Una vez que ya tenemos la aplicación instalada y correctamente configurada, llega el momento de explicar cómo configurarla y cómo funciona.

  1. Para ello entramos dentro de Access Dots y en la parte inferior derecha seleccionamos el icono de Ajustes. ajustes Access Dots
  2. En esta sección podemos cambiar la configuración de color, seleccionando diferentes colores para el control de acceso de cámara y micrófono, modificar su tamaño y su localización. Finalmente también hay disponible una sección para extras que se irán agregando poco a poco. configuración Access Dots
  3. Una vez hayas terminado, sal de la app y los cambios se guardarás automáticamente.
  4. Ahora cada vez que usemos la cámara o el micrófono, o que alguna aplicación lo utilice sin nuestro consientimiento, aparecerá un icono con forma circular que lo indicará. indicador Acess Dots

Conclusión

Access Dots es una aplicación muy útil para todas aquellas personas que instalan sobre todo apks de sitios no verificados e incluso para los que sospechan que utilizan permisos de forma incorrecta. También sería interesante que agregase alguna opción para saber cuál es la app que está haciendo uso de esa función en el momento.

Por otro lado, esta es una función que debería venir de serie con Android y que por tanto esperamos ver implementada en futuras versiones del sistema operativo de Android.

Responder