no comments

Descargar Play Store APK para Android (Última versión)

Descargar Play Store puede convertirse en una auténtica necesidad para aquellos usuarios de móviles, tablets y otros dispositivos con Android como tablets o smartwatches que no traen instalada la aplicación de Google, también en tablets conocidas como en los modelos Amazon Fire que traen preinstalada la propia tienda de Amazon.

Play Store es una App que da acceso a millones de contenidos de todo tipo y que se actualiza con mucha frecuencia, esto provoca que en algunos casos las actualizaciones tarden en llegar, por lo que aquellos a los que les gusta estar a al última seguramente buscarán la forma de instalar la APK de Play Store. Básicamente eso es lo que vamos a explicar paso a paso en este artículo.

Descargar Play Store Gratis para Tablet

💡 Paso previo para instalar la APK de Play Store en Android

Para instalar la APK de Play Store en Android es necesario diferenciar entre las versiones de Android antiguas y las más modernas, ya que los pasos que hay que dar para poder instalarlas no son los mismos. A continuación pasamos a explicarlo.

  • Instalación en versiones antiguas de Android: para versiones como Android 7 Nougat y anteriores, es necesario ir la menú de Ajustes. Ahí podrás encontrar la opción Seguridad o similar. Dentro de ese menú encontrarás una opción para habilitar Fuentes desconocidas, su colocación dependerá de la capa de personalización. Seguramente recibirás un aviso de seguridad del propio sistema, pulsa OK para aceptarlo.
  • Instalación en versiones modernas de Android: en versiones como Android 8 Oreo o superiores, el proceso que hay que llevar a cabo es diferente. Para cada aplicación en formato APK que quieras instalar tendrás que darle permisos por separado cuando quieras instalarla. Debes saber que si tienes instalada una versión anterior de Play Store, es probable que tengas que desactivar Play Protect.

⚙ ¿Cómo saber qué versión de Play Store tengo instalada?

El siguiente paso consiste en mirar qué versión de Google Play Store tenemos instalada siempre si es que tenemos alguna, para comprobar si se trata de la última o de alguna anterior.

Si no tienes instalada Play Store, puedes saltarte este paso

Entra en la aplicación Play Store, pulsa en la parte superior izquierda sobre las tres rayas horizontales, selecciona Ajustes y muévete hacia abajo del todo, ahí toma nota de la Versión de Play Store para compararla con la última disponible.

Versión de Play Store

📎 ¿Cómo descargar Play Store APK?

Este paso es bastante sencillo de llevar a cabo, pero quizás muchos de vosotros no sepáis lo que es una APK, así que vamos a explicarlo un poco por encima. APK es el formato de los archivos de aplicaciones en Android y por tanto son instalables solo en este sistema operativo. Las aplicaciones generalmente se instalan desde una tienda de aplicaciones como es Google Play Store, pero si no la tenemos instalada o si la app no está disponible, siempre podemos recurrir a instalarla en formato APK.

En este caso, lo que vamos a hacer es instalar la última APK de Play Store disponible. Para ello desde el teléfono móvil donde queremos instalar Play Store, pulsamos sobre el siguiente enlace de descarga.

  • Descargar Play Store (última versión) | Enlace

Información sobre Play Store:

Nombre de la AppPlay Store
Versión17.2.13-all (81721300)
DesarrolladorGoogle Inc.
Tamaño19.9 MB
RequisitosAndroid 4.0 o superior
Última actualización1 de noviembre de 2019

Nota: esta es la versión universal, compatible con móviles, tablets y dispositivos Android TV.

Para descargar el archivo pulsa sobre Download y espera a que se descargue. Se habrá descargado en la carpeta Downloads de tu memoria del teléfono.

descargar Play Store APK

Si te da problemas el navegador, lo mejor que puedes hacer es entrar a través del administrador de archivos, en general es la opción menos problemática. Busca la app de Play Store y selecciónala para comenzar el proceso de instalación.

Archivo de Play Store en el explorador de archivos

Nada más pulsar sobre el archivo te aparecerá la opción de Instalar en la parte inferior derecha. Pulsa sobre ella.

instalar Google Play Store

Tras unos segundos la aplicación de Play Store se habrá instalado y podrás abrirla pulsando sobre el botón Abrir o dejarla estar para abrirla más adelante. Lo cierto es que ya tendrás instalada la última versión de Play Store en tu dispositivo Android.

abrir Play Store

Ahora solo te resta disfrutar de todo el contenido disponible dentro de la aplicación. Recuerda que la primera vez que accedas tendrás que hacerlo utilizando una cuenta de Google, en caso contrario no podrás entrar a la app.

Conclusión

Como has podido comprobar, instalar o actualizar Play Store a través de la APK es realmente sencillo. El proceso está al alcance de todo el mundo y no tiene pérdida, ni siquiera para los menos expertos en tecnología.

Como siempre recortar que estamos a vuestra disposición en el caso de que tengáis alguna duda que queráis resolver a través de los comentarios a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder