no comments

Descargar Play Store Gratis para tablet

La actual Google Play o Play Store nació originalmente con el nombre de Android Market y es la tienda oficial de Google, un portal desde el cual poder descargar aplicaciones, juegos y otro tipo de contenidos para Android, ya estemos hablando de tablet o smartphone. Así, del mismo modo que Apple tiene su App Store, Google también tiene la Google Play Store. Es un lugar inmenso que ofrece gran cantidad de contenido al usuario. Play Store alberga a día de hoy millones de aplicaciones.

¿Qué es la Play Store?

Antes de pasar a explicar el modo de descargar la Play Store para tablet vamos a hablar un poco más sobre ella. Play Store es la aplicación que da acceso a Google Play, una especie de enorme cajón virtual de Google que alberga Aplicaciones, Juegos, Películas, Libros y Música. Desgraciadamente, no todos estos servicios se encuentran disponibles en todos los países, pero Google está constantemente trabajando para acercarlos a todos los lugares posibles.

Descargar Play Store es gratis, por lo que si alguien intenta cobrarte por ello, claramente está intentando estafarte. En lo que se refiere a su contenido, existe mucho contenido gratuito aunque como mínimo integra publicidad (como muchas de las apps), otros contenidos como libros, películas, música y algunas apps y juegos, son de pago. Incluso por algunos es necesario pagar una cuota mensual o anual. Esto no dista demasiado de lo que ocurre con muchos programas de PC para Windows.

¿Por qué debería descargar Google Play para tablet?

Si eres de los que se compró una tablet china (muchas no han conseguido un certificado de Google para poder incorporar la App Play Store de serie) o simplemente tienes algún tipo de problema con la aplicación de la Play Store en tu tablet, ha sido borrada o tienes cualquier otro problema por el cual quieres instalarla o reinstalarla, a continuación te explicamos cómo hacerlo. No te preocupes, ya que es sencillo, y en caso de tener alguna duda siempre podrás preguntarnos a través de los comentarios. Además, podrás descargar la Play Store gratis para tablet y de forma totalmente legal.

instalar Play Store para Tablet

Así luce Play Store en una tablet.

¿Cuáles son las diferencias entre Play Store para móvil y para tablet?

No hay diferencias ya que la app es la misma en ambos casos, no sucede así con otros dispositivos como Android TV o smartwatches. Las aplicaciones varían en función del hardware del dispositivo y las versiones de Android soportadas. La versión que encontrarás en este post es compatible con prácticamente cualquier modelo que puedas encontrar en el mercado. Lo que sí que en algunos casos es necesario instalar a mayores otros servicios complementarios como Google Play Services.

¿Cómo descargar Play Store para tablet?

Es importante que sepas que Play Store solo es compatible con tablets con sistema operativo Android. En el caso de que cuentes con una tablet de Apple no podrás instalar Play Store ya que no es compatible, por tanto, no puedes descargar Play Store para iPad.

Aclarado esto, a continuación pasamos a explicar cómo descargar e instalar Play Store para nuestra tablet del modo más sencillo:

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar el archivo con extensión APK de Play Store (es la última versión de la Play Store).
  2. A continuación en nuestra tablet nos dirigimos a Ajustes > Aplicaciones/Seguridad > Orígenes Desconocidos/Activar Fuentes Desconocidas (lo activamos).
  3. En Ajustes > (marca del teléfono) > Conectividad > Modo de conexión USB activamos el modo Modo almacenamiento masivo (MSC).
  4. Una vez descargado el archivo a nuestro PC conectamos nuestra tablet a través del puerto USB  del ordenador (con el cable que generalmente utilizamos para cargar).
  5. Copiamos nuestro archivo con extensión APK a la tarjeta microSD o memoria interna de la tablet, recordando su ubicación.
  6. Ahora con un explorador de archivos (recomiendo utilizar Total Commander, ya que es gratis, sencillo, ocupa poco y además se puede descargar fuera de la Store, desde aquí) buscamos la APK de Google Play Store que acabamos de transferir.
  7. A continuación la instalamos seleccionando el archivo, sobreescribiendo si nos lo pide y creándonos una nueva cuenta de correo que estará asociada a la Store, es importante recordar tanto el usuario como la contraseña de acceso.

Descargar Play Store para tablet Amazon Fire

Las tablets de Amazon traen instalado Fire OS que es un sistema operativo derivado de Android que ha sido diseñado específicamente para las apps de Google. Las tablets de Amazon no traen instaladas aplicaciones como Google Play Store y otras apps como Google Maps. Esto no significa que no se le puedan instalar.

Para poder instalar la Play Store entre en Ajustes > Seguridad y habilita los Orígenes desconocidos en las Aplicaciones.

  1. Google Account Manager APK
  2. Google Services Framework APK
  3. Google Play Services APK
  4. Google Play Store APK

A continuación descarga los siguientes archivos que encontrarás en la carpeta Download.

Finalmente pulsa sobre cada uno de los archivos descargados sin saltarte el orden que ves arriba. Tras ello podrás acceder a Play Store desde tu tablet de Amazon como desde cualquier otra tablet que venga con Play Store preinstalada.

Conclusión

¡Ya hemos terminado! ¿Ha sido sencillo verdad? Y ahora ya tienes en tu tablet instalada la Play Store, lo que te permitirá sacarle mucho más partido, personalizándola con launchers que cambien su aspecto, jugando a los juegos más divertidos para smartphone y disfrutando de un universo de aplicaciones gratuitas, con micropagos y de pago que estarán al alcance de la palma de tu mano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder