Cómo configurar y acelerar uTorrent 【Acelera las descargas de uTorrent】

A la hora descargar archivos torrent, no basta con darle un uso estandarizado, se trata de sacarle el máximo rendimiento posible. Los usuarios de uTorrent necesitan a menudo recurrir a ciertas claves para convertir este software de descargas P2P en una potente herramienta a la hora de bajar contenido de Internet. A continuación, te mostramos un tutorial pormenorizado para que sepas cómo configurar y acelerar este programa, además de otras cuestiones que conviene tener resueltas.

¿Para qué sirve uTorrent?

Antes de entrar en materia es importante saber a qué nos enfrentamos. uTorrent es un programa orientado a descargar archivos de toda índole vía Internet, desde películas hasta canciones o videojuegos pasando por softwares de cualquier clase. El abanico es extenso, y llegar a disfrutar de él es posible gracias al protocolo P2P, que basa su funcionamiento en una pauta muy sencilla: los usuarios intercambian el contenido entre ellos, sin necesidad de un intermediario con forma de servidor.

En este sentido, son múltiples y útiles las ventajas que lleva aparejadas un sistema como el de uTorrent. Y es que, entre otras bondades, nos permite la descarga de material de grandes dimensiones, eliminando así el entuerto de tener que ir haciendo acopio de las diversas partes que componen un mismo archivo de tamaño amplio.

Otro de sus beneficios pasa por evitar que el contenido a bajarse de la red desaparezca, como sucede cuando éste se aloja en un servidor de descargas, siempre expuesto a diversos fallos técnicos. El intercambio directo entre usuarios posibilita esta diferencia. Además de esto, también es preciso señalar aspectos tan prácticos como la descarga simultánea o la posibilidad de reanudar el proceso en aquellas bajadas que sufrieron alguna interrupción.

¿Qué es un archivo Torrent?

Los Torrent o archivos Torrent son aquellos que almacenan metadatos (datos que describen detalles de otros datos); sin embargo, no contienen la información de dichos archivos per se, salvo su contenido informativo, al cual se le conoce como recurso.

BitTorrent, Inc. es la empresa que desarrolló el famoso uTorrent. Hoy por hoy, esta herramienta se convierte en una de las más utilizadas debido a sus múltiples beneficios para descargar contenidos, además de estar traducida en casi sesenta idiomas.

¿Dónde descargar uTorrent gratis y seguro?

Llegados a este punto, es recomendable indicar cuál es el mejor lugar para hacerse con uTorrent de una manera gratuita y segura. En primer lugar, hay que dirigirse a la página web oficial del programa, ya que la red está plagada de sitios que ofrecen este software poniendo en riesgo la integridad de tu equipo y es necesario evitarlos. Hacer esta distinción debe ser siempre la casilla de salida para minimizar el peligro.

descargar uTorrent

Una vez que estemos dentro de la web en cuestión, seleccionamos el sistema operativo que tengamos en nuestro ordenador y elegimos uTorrent en su versión gratuita, cuyas funcionalidades son muy similares a las de la versión de pago, salvo por el tema de la publicidad. A partir de ahí, sólo resta localizar el archivo descargado en nuestro equipo y proceder a su instalación a través de unos sencillos pasos.

Evitar instalación de programa uTorrent

Hay que tener cuidado, ya que durante el proceso de instalación de uTorrent, nos ofrece instalar ciertos complementos que pueden ser molestos.

¿Cómo usar uTorrent?

Tras la instalación, llega el turno de aprender a usar el programa adecuadamente. La gran ventaja de uTorrent es que incorpora una configuración automática que facilita el proceso de descarga sin necesidad de buscar una configuración más específica.

El modo de uso no implica dificultad alguna, ya que tan sólo es preciso escribir en Google el contenido que estemos buscando seguido de la extensión “torrent” y clicar sobre el enlace de descarga que encontraremos en alguna página especializada. Acto seguido, se abrirá directamente el programa, donde podremos ver el estado de la descarga y toda la información relativa al archivo en cuestión.

¿Cómo descargar películas con uTorrent?

En el caso de que queramos descargar una película, es necesario llevar a cabo el procedimiento de una manera un poco más específica. De esta forma, como decíamos antes, comenzamos buscando en Google el título de la película seguido de la palabra “torrent” y marcamos los siguientes pasos:

  1. Cuando hemos localizado la página web en la que se aloja el torrent de nuestra película, hay que encontrar el enlace de descarga. En este punto hay que tener mucho cuidado, ya que este tipo de plataformas suele incluir múltiples enlaces con publicidad que no nos interesa. descargar películas Torrent
  2. Una vez encontrado el enlace oportuno, clicamos en descargar y uTorrent se abrirá de manera automática para colocar dicho enlace en su sistema de descargas. A continuación, elegimos la carpeta en la que queremos descargar la película y se pondrá en marcha el proceso de bajada.
  3. Finalmente, el programa nos señalará cuándo ha terminado la descarga a través de una barrita de transferencia de color verde. Pulsando sobre ésta, empezará a reproducirse la película. descargar completa uTorrent

¿Cómo configurar uTorrent?

Conseguir una configuración adecuada del programa no siempre implica una tarea sencilla, pues la información que hay disponible en la red sobre esto es muy abundante y, a veces, contradictoria. En este caso, te explicamos cómo llevar a cabo una configuración optimizada sin morir en el intento.

  1. Lo primero que hay que hacer es abrir el programa, buscar el apartado “Opciones” y pulsar sobre “Preferencias”. Aquí se despliega todo un menú de pestañas que pasamos a detallar para obtener un mejor rendimiento. configuración uTorrent
  2. En la pestaña “General” podemos cambiar parámetros globales como el idioma, el tipo de arranque o todo lo concerniente a actualizaciones.
  3. Desde “Carpetas” contamos con la opción de elegir la carpeta de destino en la que deseamos que se descarguen nuestros archivos.
  4. En “Conexión” tenemos acceso a variables de mayor peso que contribuyen a potenciar la velocidad. Así, podemos modificar el puerto para las conexiones, los cortafuegos o lo relativo al servidor Proxy.
  5. También encontramos la pestaña “Ancho banda”. Aquí los parámetros son más interesantes, ya que podemos encontrar alguna opción que se encarga de limitar la velocidad de las subidas y bajadas, lo que nos permite determinar el consumo de conexión según nuestras necesidades.
  6. Por su parte, contamos con la pestaña “Cola”, que nos permite concretar el máximo de torrents que vamos a emplear en las descargas, siempre partiendo de la amplitud de la conexión a Internet de la que dispongamos. Cuando hay más archivos de la cuenta, éstos tendrán que esperar en cola a que llegue su turno de descarga.
  7. En el último tramo nos encontramos con “Playback”, desde donde podemos elegir con qué programa vamos a visualizar el contenido de los archivos descargados.

¿Cómo acelerar uTorrent?

Por último, para cerrar este tutorial, abordamos el tema que todo usuario que ya ha comenzado a experimentar con uTorrent está deseoso de conocer. Se trata de cómo optimizar la configuración del programa para que la velocidad de las descargas sea mucho más rápida. Para ello, exponemos algunas recomendaciones que nos ayudarán a encontrar la aceleración deseada.

  • En primera instancia, es aconsejable reasignar al software un puerto distinto del que ya tiene. Con esto conseguimos que no se produzcan interrupciones provenientes del router o el cortafuegos. Será suficiente con seleccionar uno al azar.
  • De igual modo, resulta vital gestionar bien el número de descargas que están en funcionamiento, ya que si hacemos una restricción adecuada el ancho de banda no se disuelve entre tantas bajadas y podemos explotarlo con mayor eficiencia.

ancho de banda uTorrent

  • Compartir los torrents que nos descargamos también es de gran ayuda, pues de esta forma conseguimos mantenernos al margen de penalizaciones en torno a la velocidad. No en vano, a medida que crece la cantidad de veces que se comparte un archivo entre usuarios, mayor es la cantidad de Internet disponible.
  • Finalmente, recomendamos mantener actualizado uTorrent en todo momento; disfrutarás de un mejor rendimiento y seguridad.

Responder