no comments

Cómo hackear Instagram 2017: Evita que hackeen tu cuenta fácilmente

Antes de nada quiero dejar muy claro que explico este método no para enseñar a nadie a hackear cuentas de Instagram, sino todo lo contrario, para ayudarte a prevenirte contra este método, en realidad no es más que lo que se ha hecho toda la vida, un poco de ingeniería social para engañar a personas incautas o que bajan la guardia en Internet.

Si con este post ayudo a que una persona se proteja y evite que le hackeen la cuenta de Instagram ya habrá merecido la pena haber perdido el tiempo en explicar este método para hackear Instagram que funciona perfectamente en 2017 y que muy probablemente seguirá funcionando de forma muy parecida. Y es que no se trata de ningún virus sino de ser más pícaro que la víctima a la que se intenta hackear la cuenta obteniendo su contraseña.

Para este método me “auto-hackearé” la cuenta para que veáis como se hace paso a paso. Sé que hackear Instagram es un término que la gente busca a diario en Google, eso se debe a que hay muchas personas con esa intención, lo que esas personas no saben es que en muchos casos son los propios aprendices de hackers los que terminan siendo hackeados.

Hackear cuentas de Instagram

Existe un método que se está popularizando durante este año 2017 y que es totalmente funcional, no es detectado como un virus ni como nada por el estilo. Consiste básicamente en enviar un enlace a la víctima. Dicho enlace en este caso simula ser la página para conectarse a Instagram.

¿El motivo para convencer a la persona de que entre ahí? Fácil, imagínate que un chico quiere engañar a su novia y acceder a su cuenta de Instagram. Ella no va a desconfiar de él, el le envía ese enlace por WhatsApp para que vea las fotos de “Pepito de los palotes” y ella confiada accede a el desde el navegador del móvil.

Teniendo en cuenta que el navegador muchas veces no guarda la contraseña, ese enlace le pide que meta sus datos de acceso y ella lo hace confiada. En ese momento su novio el hacker controlador ya tiene acceso a los datos que ella ha introducido.

Así de simple, no hace falta ni ser un hacker ni nada por el estilo, solamente tener malas intenciones y aprovecharse de la ingenuidad de las personas para que no se den cuenta. Esta técnica se lleva utilizando desde el principio de Internet y se conoce como ingeniería social. Es una técnica que se considera también hacktivismo.

Caso práctico: Hackeo mi cuenta de Instagram con Xploitz

Ya te he explicado arriba la forma de hacerlo, pero te lo voy a explicar paso a paso con mi cuenta. Una cuenta que me he creado para la ocasión ya que no utilizo Instagram habitualmente, no me gusta compartir fotos personales, precisamente para evitar este tipo de situaciones.

Así, lo primero que hago es acceder a esta página http://xploitz.net/hackear-instagram desde el navegador y veo la siguiente pantalla:

sploitz

Ahora procedo a rellenar los datos de la víctima a la que quiero atacar que en este caso soy yo mismo. Introduzco la url de mi perfil, el correo electrónico del usuario, el idioma lo dejo en español y doy a Crear Link. Por último el identificador que aunque es opcional, recomiendo generar ya que de esta forma tendrás acceso a la contraseña que te permitirá acceder a los datos de la víctima, así también te aseguras que otras personas no puedan descubrir el hackeo sin esa contraseña.

xploitz, hackear instagram

A continuación y tras pinchar en una publicidad se generarán dos enlaces, uno de ellos el enlace del supuesto acceso a Instagram y el otro tu enlace de acceso para obtener la contraseña de la cuenta de la víctima.

link del hackeo

Ahora viene el asunto de la ingeniería social. Puedes ir a un acortador del tipo bitly.com o similar, pegar allí la primera url y de este modo disimular más todavía el enlace. Será suficiente con que envíes un mensaje como el siguiente o similar a través WhatsApp o Facebook para que la víctima caiga.

enviar url falsa de Instagram

 

Y listo, así de sencillo. Con estos sencillos pasos el hacker tendrá en su poder tus datos de acceso y podrá hacer lo que quiera con tu cuenta sin que tú te enteres. Eso lo convierte un método de hackeo muy peligroso porque la víctima ni siquiera es consciente de que ha sido hackeada.

Consejos para no caer en un hackeo de Instagram

Para poder prevenirse contra algo lo mejor es conocerlo primero, es por eso que si sabes cómo te puedes hackear una cuenta de Instagram, no serás capaz de protegerla. Con estos sencillos consejos conseguirás protegerte y estar a salvo de cualquier ataque.

  • No subas fotos comprometidas a Instragram: Si no quieres que te roben fotos comprometidas lo mejor que puedes hacer es directamente o no sacártelas o al menos no subirlas a Instagram, de este modo no podrán robarte nada que te importe demasiado.
  • Comprueba siempre que la url es real: Si te van a engañar utilizarán seguramente un acortador o una dirección que no es real, la dirección real de Instragram tiene https delante y es esta, de cualquier otra desconfía.

url real instagram

  • Accede desde la app oficial en el móvil: Si vas a acceder desde el teléfono móvil utiliza la aplicación oficial de Instagram para Android, iOS o el sistema operativo móvil que utilices.
  • Desconfía siempre: En internet y en especial con las redes sociales, lo mejor es siempre ser precavido y desconfiado, no te fíes de cosas que te envíen por otras redes o aplicaciones, ten en cuenta que muchas veces el que te lo envía ni siquiera es consciente de que lo está enviando, hay virus que se apoderan del control de las cuentas de redes sociales de personas y que envían mensajes automáticamente del tipo de este, así que si ves algo sospechoso usa el sentido común.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder